Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- Un aparatoso accidente ocurrió esta mañana en la carretera de cuota Jala-Compostela, en Nayarit, que dejó a ocho personas sin vida y 20 más resultaron lesionadas.
Un camión de carga se salió de la curva en el kilómetro 54, al caer a un costado de la pista, por lo que ocho personas a bordo fallecieron al instante tras la caída al barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad, mientras que las restantes tuvieron lesiones.
De acuerdo con las primeras versiones, el conductor manejaba a alta velocidad y se quedó sin frenos, lo que provocó el descarrilamiento y el accidente.
El vehículo transportaba tres toneladas de flores para la celebración del Día de las Madres desde el estado de Puebla y con destino a Puerto Vallarta, Jalisco.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit confirmó que dentro de las ocho personas fallecidas se encuentras dos menores de edad, tres mujeres y tres hombres.
Asimismo, diez personas fueron trasladadas por personal de Protección Civil Municipal hacia urgencias médicas del hospital IMSS Bienestar.