-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Responderá Staus a Unison ante puntos en desacuerdo de última oferta para levantar huelga

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El comité general de huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) elaborará una respuesta para precisar los puntos en los que no están satisfechos de la última oferta hecha para acabar con el paro.

Juan Díaz Hilton, secretario general del Staus, informó que en la última oferta que recibieron el 5 de mayo, encontraron una redacción ambigua donde la solución a sus demandas no quedan garantizadas.

“Después de un análisis, de haber acudido a las delegaciones, en las guardias de las instalaciones universitarias, ahí se manifestaron a diversidad de puntos respectos este oficio del pasado 5 de mayo, la asamblea, así como el comité general de huelga externa una insuficiencia todavía en el ofrecimiento”, señaló.

El representante de las y los docentes indicó que le deben aclarar los puntos que se le ofrecen y así tener la certeza de la garantización de los acuerdos establecidos y no sólo quede por escrito.

“En vivienda tenemos un ofrecimiento que históricamente no se había abordado, pero en la redacción del acuerdo, considera la comisión, deben de tener mayor certidumbre en los acuerdos y no dejar margen para que haya un posible desacuerdo que no permita transitar”, mencionó. 

Díaz Hilton mencionó que están inconformes con las 230 plazas vacantes, por lo que buscan sean otorgados a la brevedad y brinden una estabilidad laboral a las o los docentes que contraten.

“El programa de ocupación de plazas vacantes que aquí se está poniendo sobre la mesa tiene que tener esa orientación, tiene que estar claro el compromiso de que ese programa no es un mero mecanismo, si no un programa para que se supere ese problema histórico de que las plazas quedan vacantes por que los concursos quedaron desiertos”, expresó.

El secretario aclaró que los temas a tratar para una nueva redacción son principalmente los del programa de plazas vacantes y la propuesta para dar seguridad sobre las viviendas.

Este domingo 7 de mayo entregarán un nuevo oficio donde informarán una nueva propuesta de la oferta final que la asamblea de Staus y el comité general de huelga quieren para levantar el paro.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-