Por el 10 de Mayo, Día de las Madres en México, se espera una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos, un alza anual de 12.6 por ciento.
Además, por segundo año consecutivo se superan las cifras pre pandemia, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Con el monto estimado de este año, señaló en un comunicado, se prevé un ticket promedio de compra entre los mil 200 y los mil 600 pesos, lo cual será apoyado por la mayor seguridad al salir ante el fin oficial de la emergencia por covid-19.
“El Día de las Madres de este año es de alta importancia histórica y familiar. No solo representa la señal inequívoca de reactivación en el sector comercio, sino también apuntala, y de manera notable, el crecimiento en el sector terciario, del cual tenemos previsto será mayormente beneficiado por alimentos y entretenimiento”, expuso Héctor Tejada, dirigente de la Confederación.
Entre los negocios con mayor demanda por el Día de las Madres destacan restaurantes, bares, salones de eventos, así como tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías.
De hecho, precisó que esta celebración representa el gasto más elevado a nivel comercial solo detrás de las compras decembrinas.
A propósito, un estudio de Kantar, empresa dedicada a datos y análisis de marketing, indicó que 32 por ciento de los mexicanos tiene considerado salir a desayunar, comer o cenar para celebrar el 10 de Mayo.
Entre los regalos más esperados están las flores y ropa, con 17 por ciento de las opiniones cada uno; otro 10 por ciento dará algún producto de belleza.
Dado que la fecha es miércoles, la Concanaco Servytur descartó alguna afectación, pues se espera que para el fin de semana posterior las familias continúen con la celebración a través del esparcimiento y la visita a establecimientos de comida y de entretenimiento.
Información de El Financiero