-Anuncio-
miércoles, agosto 19, 2026

‘La frontera no está abierta’, dice Mayorkas a migrantes que intentan cruzar a EEUU

Noticias México

Noroña evita romper su visa en apoyo a Andy López Beltrán, tras reto de Lilly Téllez

El senador Gerardo Fernández Noroña, evitó aceptar el reto lanzado por la senadora Lilly Téllez para que legisladores de Morena rompieran públicamente sus visas estadounidenses en respaldo a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Lentes inteligentes, celulares y suplantación: siguen los intentos de trampa en examen, denuncia la UNAM

Lentes inteligentes con cámara, fotografías del examen desde los baños y hasta intentos de suplantación de identidad fueron algunos de los métodos de fraude detectados por la UNAM durante el examen presencial de control aplicado a aspirantes a licenciatura.

Calor deja 34 muertos en Baja California; 28 de las víctimas fallecieron en Mexicali

Las altas temperaturas de la actual temporada de calor han dejado 34 personas muertas en Baja California, una cifra que ya triplica el total de defunciones registradas durante todo 2025 por padecimientos asociados al calor extremo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, aseguró que aplicarán una nueva política migratoria, a partir de la siguiente semana, por lo que advirtió que quien cruce a ese país de manera irregular tendrá consecuencias.

La frontera no está abierta, no ha estado abierta ni va a estar abierta después del 11 de mayo”, sentenció luego de visitar la frontera común con México.

Señaló que la gente no debe confiar en los traficantes de personas, pues se ha generado una especulación de que podrán cruzar más rápido la frontera cuando no es cierto, ya que, al término de la política expulsora de migrantes, Título 42 se implementará inmediatamente del Título 8, que busca realizar la misma labor.

“Estamos abriendo vías legales, pero al mismo tiempo habrá consecuencias para aquellos individuos que lleguen a la frontera sur de manera irregular”, indicó.

El gobierno de Estados Unidos desplegó mil 500 soldados en la frontera con México con el objetivo de contener un posible aumento de migración, tras el término de esa normativa, por ello, en caso de que las personas no puedan demostrar que son víctimas de persecución o tortura en sus países, se les deportará de inmediato.

Información de La Razón

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Derrame de ácido muriático en IMSS Bienestar provoca evacuación de pacientes y personal al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un derrame de ácido muriático, en el Centro de Salud IMSS Bienestar de la colonia Emiliano Zapata, movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles.

Choque-volcamiento deja tres personas lesionadas al sur de Hermosillo

Choque-volcamiento entre una pick up y un sedán deja tres personas con lesiones leves en el bulevar Antonio Quiroga y calle San Francisco.

Disparan contra hombre y dañan ferretería al poniente de Hermosillo; esto se sabe

Dos presuntos agresores intentaron atacar a un hombre al poniente de Hermosillo; durante los hechos hubo disparos que dañaron una ferretería.
-Anuncio-

Más Noticias