-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Gerardo Ortiz sería testigo en juicio contra director de disquera vinculado al CJNG

Noticias México

Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional y busca abrir una nueva etapa en la relación entre México y España

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, en una reunión que simboliza el reinicio del diálogo político entre ambos países tras varios años de distanciamiento diplomático por diferencias en torno a la Conquista y la memoria histórica.

Cae el “Sierra 1” en Michoacán; era buscado por extorsión, homicidio y secuestro

En un operativo coordinado en Michoacán, autoridades federales y estatales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado...

Golpe de calor en niños menores de 5 años: síntomas, riesgos y cómo actuar de inmediato

El golpe de calor es más frecuente en niños menores de 5 años. Conoce sus síntomas, cómo identificarlo a tiempo y qué medidas tomar para prevenirlo y actuar en una emergencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

La disquera de regional mexicano DEL Records se vio envuelta en 2018 en una polémica luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos la señaló como una de las empresas que presuntamente habría estado lavando el dinero que el Cártel Nueva Generación (CNG) obtenía a través de sus actividades ilícitas.

El director general de DEL Records, Ángel del Villar, fue acusado de presuntamente hacer negocios con Jesús Pérez Alvear, promotor musical que fue identificado por autoridades estadounidenses como lavador de dinero de la organización criminal que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Por estos señalamientos en junio de 2022 tanto el productor musical como el director de finanzas de DEL Records, Lucas Scalisi, fueron detenidos por agentes del FBI, no obstante, tras haber pagado su respectiva fianza tanto Ángel del Villar como su socio pudieron continuar su proceso en libertad.

Será en octubre de 2023 cuando comience de forma oficial el juicio que Ángel del Villar y DEL Records enfrentarán por presuntamente haberse vinculado con el cártel, de modo que información sobre las pruebas que serán presentadas y los testigos que comparecerán han comenzado a circular, lo que ha vuelto a poner en la mira al cantante de regional mexicano Gerardo Ortiz.

De acuerdo con información que la periodista Laura Sánchez Ley compartió a través de sus redes sociales, el juicio que enfrentará el líder del DEL Records contará con la presencia de al menos ocho testigos y pruebas que van desde conversaciones de WhatsApp hasta grabaciones de encuentros que fueron obtenidas a través de una cámara secreta en las oficinas del sello discográfico en Los Ángeles, California.

Asimismo, la comunicadora indicó que entre los testigos se encuentran un miembro de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), un empleado de DEL Records, un publicista, el dueño de una empresa de jets privados, narcotraficante que presuntamente presenció los negocios que se establecieron con la disquera y un cantante de regional mexicano.

Sánchez Ley precisó que, aunque las autoridades estadounidenses se refieren en documentos oficiales a dicho artista como “Individuo A”, un concierto realizado el 27 de abril de 2018 en Aguascalientes por el promotor y socio del Cártel Nueva Generación (CNG), Jesús Pérez Alvear, daría cuenta de que se trata de Gerardo Ortiz aquel cantante de regional mexicano citado a comparecer en calidad de testigo.

Trascendió que en aquel año el intérprete de “Tranquilito” era uno de los artistas estrella de DEL Records.

De acuerdo con información del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jesús Pérez Alvear fue incluido en su lista negra tras una larga investigación que se remonta hasta el año 2003, misma que lo identificó como el encargado de lavar dinero del Cártel Nueva Generación (CNG) a través de empresas de entretenimiento entre las que también destacaron Gallística Diamante y Ticket Premier.

Jesús Pérez, quien se presentaba como promotor musical, se volvió socio de Ángel del Villar, por lo que tenía a su cargo promover y organizar los conciertos de los artistas que DEL Entertaiment (rama de DEL Records) tenía firmados.

Información de El Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Detienen a hombre y menor de edad tras disparar contra policías afuera de hospital en Hermosillo

Un hombre de 26 años y un menor de 17 fueron detenidos tras presuntamente disparar contra policías municipales cerca del Hospital Licona. Las autoridades aseguraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros.

¿Cuándo vuelve a jugar México? Ya hay fecha para su próximo partido en el Mundial 2026

México terminó como líder del Grupo A con puntaje perfecto y ya tiene fecha, horario y sede para disputar los 16vos de final del Mundial 2026. Su rival se definirá en los próximos días.
-Anuncio-

Más Noticias