Hermosillo, Sonora.- Diez migrantes colombianos que fueron vistos por última vez en la carretera rumbo a San Luis Río Colorado, Sonora, se encuentran desaparecidos, informó la Mesa Estatal de Seguridad.
De acuerdo con el organismo, de manera inmediata se iniciaron operativos para dar con su paradero, luego de que familiares perdieran contacto con ellos este jueves 4 de mayo.
“A partir de una solicitud del Consulado General de Colombia en México, la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora realiza operativos para localizar a 10 personas colombianas, luego que familiares perdieran el contacto en las inmediaciones de San Luis Río Colorado, de donde tenían previsto cruzar a Estados Unidos”, se lee en una publicación en Twitter.
Por su parte, la organización 1800Migrante compartió el testimonio del hijo de uno de los migrantes colombianos que viajaban rumbo a Estados Unidos en autobús.
“Los bajaron después de un retén militar antes de entrar a San Luis Río Colorado. Mi papá y el resto de mi familia, 10 en total, nos dijeron que el bus venía lleno de extranjeros”, expuso el hijo.
El denunciante externó que la persona que estaba ayudando a traer a sus familiares los esperaba en el terminal terrestre, y el autobús en el que fueron secuestrados pertenece a la compañía ELITE Select, con el número de unidad 3435.