-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Colabora gobierno de Sonora con apoyos a Unison para cumplir demandas del Staus

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ante la huelga, la Universidad de Sonora (Unison) recibirá apoyo de parte del gobierno del estado para cumplir con las demandas del Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus).

A una semana desde que los integrantes cerraron las puertas de la escuela, la rectora, Rita Plancarte Martínez, informó que con el recurso ahora realizan una última oferta al Sindicato. 

“Gracias a las políticas públicas del gobierno del estado hemos logrado un acuerdo de colaboración con instancias para lograr apoyos para definir la opción que más sea útil para la base de las y los trabajadores de la universidad en su conjunto”, externó. 

Plancarte Martínez indicó que en la oferta ahora incluyen un programa de vivienda y, pese a que ya es un hecho, siguen analizando las ventajas y conveniencias de los proveedores de servicios.

“Sea Infonavit, sea Fovisssteson, Coves o algún otro formato, el que más nos convenga. Podemos responder a esto con un esfuerzo enorme por parte del presupuesto de la universidad, pero de la mano del gobierno del estado, porque es bastante oneroso para estos momentos”, aseguró.

La rectora señaló que, en alrededor de 3 años, el tema de la vivienda le costaría a la Unison y al gobierno de Sonora entre 42 y 60 millones, lo cual significa un avance.

“Reconocemos esta necesidad y creo que debo agradecer al gobierno del estado por estar dispuesto a ir de la mano con nosotros en este tema que significa tanto dinero. La aportación corresponde a la parte del patrón, es decir a la universidad”, dijo.

La rectora mencionó que hoy se entregó una última oferta a la Secretaría General del Sindicato, que contempla todo lo solicitado desde el principio, un aumento general de salarios del 4%, un ajuste al tabulador del personal de carrera del 0.5%, al personal de asignatura de 1%, una retabulación del personal de asignatura de 1% y un incremento de rezonificación del 0.5%.

“La magnitud del ofrecimiento sin sumar todavía lo del salario, estamos hablando de 73 millones 300 mil 859.61 pesos, es una de las mejores revisiones contractuales que se han tenido a lo largo de la historia, si bien es cierto, no va alcanzar el punto que el Sindicato pedía, sí se acerca bastante en lo que tiene que ver, tanto en los aumentos salariales, directos e indirectos, como a los puntos más importantes, que eran la solicitud de vivienda”, mencionó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...
-Anuncio-