-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

Piden estudiantes a la Unison y Staus ser incluidos en negociaciones del proceso de huelga

Últimas Noticias

Sembrarán más de 13 mil árboles para reforestar Parque La Sauceda, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El rescate de La Sauceda contará con la reforestación de 13 mil 447 especies de árboles, mismas...

Banco de Alimentos recibe más de 6 toneladas de frijol en su campaña ‘Challenge contra el hambre’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 6 mil kilogramos de frijol recibió el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) en su...

Cierran carril del bulevar Rodríguez por mantenimiento de vialidades en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se cerró un carril del bulevar Rodríguez, entre Yáñez y Garmendia, para dar mantenimiento a dichas vialidades...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.– Estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) piden a las autoridades de la escuela y del Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus) incluirlos en las discusiones respecto a los procesos de huelga.

Paul Axel Villalobos, secretario general de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Sonora (Adeus), declaró que en ningún momento se les informó de forma oportuna a las y los jóvenes sobre el proceso para el estallamiento de huelga, además de que a una semana, no se les comunica sobre los avances para su resolución.

“Estudiantes foráneos se vinieron de regreso a Hermosillo, porque se habló con maestros sobre una posible reincorporación a clases, pero luego les dijeron que siempre no, y pues el gasto se hizo; estamos en el cierre de semestre y cada día cuenta,  entonces no sabemos qué va a pasar con  nuestras calificaciones”, externó. 

Para atender las preocupaciones de las y los estudiantes, los integrantes de Adeus llaman a las autoridades universitarias y brinden seguridad sobre el proceso de calificaciones de este semestre, además de que los inviten a las reuniones para informar el proceso de la huelga.

“Como estudiantes nos va a tocar participar en esta negociación Sindical, entonces es importante que nosotros tengamos conocimiento de cómo dar seguimiento, qué puntos se ponen sobre la mesa, cuál es el presupuesto que tiene la Unison, y todos los detalles de cómo se aborda este conflicto y estemos preparados”, mencionó.

De igual forma, el representante de la asociación estudiantil pidió a la comunidad de la Unison estar atentos de redes sociales, medios de comunicación o los portales oficiales de la escuela para mantenerse informados sobre las novedades respecto a la huelga.

“Seguiremos buscando que la voz de los estudiantes sean escuchadas, que se respeten nuestros derechos para brindarles mejores condiciones a la población universitaria”, compartió.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Apuñalan a hombre en construcción frente a bulevar Ganaderos, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 21 años, identificado con el nombre de Juan, fue lesionado con un arma blanca al...

Pronostican tormentas para región sur de la sierra en Sonora este jueves y viernes

Hermosillo, Sonora.- Se esperan tormentas para municipios de la región sur de la sierra como Quiriego, Yécora, Sahuaripa, Rosario,...

Se vuelcan 2 vehículos tras chocar en el bulevar Lázaro Cárdenas, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos vehículos, uno de ellos de carga pesada, quedaron volcados sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y Cabo...

Incendio en Invasión Guayacán de Hermosillo deja pérdidas totales en 2 viviendas

Hermosillo, Sonora.- Un incendio en la invasión Guayacán provocó que dos viviendas de cartón quedaran reducidas a cenizas, la...

Suspenderán servicio de electricidad en Poblado Miguel Alemán, este 21 de junio por trabajos de mantenimiento

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad suspenderá provisionalmente el suministro de energía eléctrica en el poblado Miguel Alemán,...
-Anuncio-