-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Localizan restos óseos en predio de carretera a Bahía de Kino; Fiscalía de Sonora realizará pruebas de ADN para verificar si es hijo de Ceci Flores, madre buscadora

Últimas Noticias

Reportan sismo magnitud 5.5 al sur de Guerrero, se sintió en la CDMX

Ciudad de México.- Se registró un sismo magnitud 5.5 al sur de San Marcos, Guerrero, este domingo 23 de...

Samuel García prepara declaratoria de emergencia por destrozos que dejó ‘Alberto’

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, anunció ayer que emitirá la declaratoria de emergencia en la entidad...

Rescatan a dos menores abandonados en domicilio de la colonia 5 de mayo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los agentes preventivos Santiago Aguilar y Soto Dávila rescataron a una bebé y un niño en estado de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Guardia Nacional (GN), acompañaron en las acciones de búsqueda al Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, que encabeza Cecilia Patricia Flores.

La búsqueda de este jueves tuvo resultados positivos, ya que se encontraron restos óseos en un predio cercano a la carretera Hermosillo – Bahía de Kino, sitio que fue especificado por una persona anónima que se comunicó con el Colectivo, y quien las orientó sobre la ubicación de esos restos humanos. 

El levantamiento de los restos óseos fue realizado por personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Sonora, los cuales fueron trasladados y serán analizados, mediante comparativa genética, en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), con el propósito de establecer a su identidad en el menor tiempo posible. 

Nuevamente la Fiscalía de Sonora invita a quienes tienen familiares desaparecidos a que utilicen la aplicación IdSonora, disponible de forma gratuita para Android y iOS (Apple) donde se publican las cédulas de identificación forense de los hallazgos de restos humanos, o bien, que acudan a interponer la denuncia y soliciten su prueba de ADN para que se confronten sus resultados con la base de datos.

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo, Sonora.- Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, localizó la osamenta de una persona, que según una denuncia anónima, corresponde a su hijo Marco Antonio Sauceda Rojas.

Luego de emprender la búsqueda hace 4 años, la activista informó que fue positiva la jornada de búsqueda en el predio San Clemente, en la carretera a Bahía de Kino, entre la calle 100 y kilómetro 100, pero esperará los resultados de las pruebas de ADN para confirmar la noticia. 

El lugar donde fue encontrada la osamenta ya había sido registrado en otra ocasión, y está vez, siguiendo las indicaciones anónimas de un denunciante, se dio con un resultado.

En el tiempo que el colectivo realiza sus labores se han localizado restos de cientos de personas desaparecidas.

Hace un año, Cecilia Flores ya informó sobre la presunta localización de su hijo, pero tras las pruebas científicas, la Fiscalía de Sonora confirmó que no era él.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...

Cocodrilo deambula por calles de Tampico, Tamaulipas tras tormenta Alberto (VIDEO)

Tampico, Tamaulipas.- En los últimos días, las lluvias en Tampico, Tamaulipas, han aumentado el nivel de la Laguna del...

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...
-Anuncio-