En el municipio de Cuautepec, Hidalgo, fue asegurado un túnel de 25 metros para robo de combustible, conocido como huachicol, y fueron detenidas 10 personas.
El operativo contó con una fuerza de tarea de 378 elementos, en el que participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional.
Se recuperaron 38 mil litros de hidrocarburo, y se aseguraron 12 vehículos y tres motocicletas.
A los detenidos también se les decomisaron 200 dosis de droga sintética conocida como “cristal” y dos kilogramos de hierba seca con características de la marihuana.
El túnel estaba conectado directamente a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) con dos tomas clandestinas, las cuales también fueron aseguradas.
Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad de Hidalgo, señaló que está es la segunda vez que se localiza este tipo de infraestructura en el Valle de Tulancingo, concretamente en el municipio de Cuautepec.
De acuerdo con la Procuraduría estatal, en lo que va de la administración del gobernador Julio Menchaca se han detenido a 174 personas presuntamente relacionadas con el robo de combustible.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo mostró un video del túnel donde se ve el altar que tenían dentro los responsables de robar los hidrocarburos del ducto.
En imágenes compartidas en medios locales se puede observar a una figura de Satanás de color negro con un hombre lobo a su lado, además de otra representacón del Diablo de su lado derecho.
El altar tiene una ofrenda con comida y una copa con un liquido de color ambar con las características de la cerveza.
Otras fotografías muestran el altar de la Santa Muerte que también tiene botellas de refresco y de cerveza.
En Hidalgo es donde predomina el robo de combustible.
Con información de Infobae y Animal Político.