-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

Detienen a un implicado en asesinato de madre buscadora en Guanajuato, confirma López Obrador

Últimas Noticias

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...

Aprueban foros de consulta para reforma al Poder Judicial; AMLO espera participación de jueces y magistrados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que ya se aprobaron los foros de consulta para la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana la detención de una persona por el asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora de Guanajuato que fue privada de la vida el pasado 2 de mayo.

Durante la conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador detalló que si bien se cuenta con un detenido, aún no se ha determinado el motivo por el que ocurrió el asesinato.

“Muy lamentable, mucho muy lamentable esto, esta descomposición, que se está dando en Guanajuato con la violencia. Es muy triste que a una madre que está buscando a su hijo se le asesine, duele muchísimo”, expresó.

Además, tampoco reveló si la persona aprehendida fue la responsable del crimen contra quien fue integrante del colectivo “Una Promesa por Cumplir”.

El mandatario arremetió contra Carlos Zamarripa, Fiscal del estado de Guanajuato, al cuestionar su permanencia en el cargo ante la intensa ola de violencia que vive el estado.

“Hay que revisar ahí cómo están actuando las autoridades. No es posible que con tanta violencia, con tantos homicidios, siga el mismo Fiscal”.

López Obrador atribuyó la “descomposición en Guanajuato” a la herencia que dejaron gobiernos “corruptos e irresponsables”, cuya solución fue a través del uso de la fuerza y sin dar atención a las causas.

“Dándole la espalda al pueblo, dándole la espalda a los jóvenes, permitiendo la desintegración de las familias; pérdida de valores, de costumbres, de tradiciones. Todo esto que afloró ahí en Guanajuato y también en otras partes”, añadió.

La buscadora e integrante del colectivo “Una Promesa por Cumplir”, Teresa Magueyal, murió en San Miguel Octopan en Celaya tras ser acribillada en la vía pública.

El suceso se reportó poco después de las 13:00 horas del 2 de mayo al sistema de emergencias 911. Ya en el lugar, elementos de seguridad pública encontraron a Teresa con varios disparos de arma de fuego sobre la calle a un costado de su bicicleta, a unos metros de un jardín de niños.

El colectivo “Una Promesa por Cumplir” condenó el asesinato y exigió a la autoridad una investigación inmediata para dar con los responsables. Teresa buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, desaparecido el 6 de abril de 2020.

La agrupación de búsqueda de la que formaba parte condenó los hechos y aseguró que continuarán la búsqueda de José Luis a nombre de Teresa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La cajemense Alexia Beltrán superó una lesión en el tobillo para ganar el oro en atletismo de los Nacionales Conade 2024

Tras ganar el oro en Nacionales de Conade 2024 con sede en Jalisco, la atleta cajemense, Alexia Beltrán dijo...

Sembrarán más de 13 mil árboles para reforestar Parque La Sauceda, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El rescate de La Sauceda contará con la reforestación de 13 mil 447 especies de árboles, mismas...

Banco de Alimentos recibe más de 6 toneladas de frijol en su campaña ‘Challenge contra el hambre’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 6 mil kilogramos de frijol recibió el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) en su...

Cierran carril del bulevar Rodríguez por mantenimiento de vialidades en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se cerró un carril del bulevar Rodríguez, entre Yáñez y Garmendia, para dar mantenimiento a dichas vialidades...

Ofrecerá Unison clases de natación para el público en general este verano en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora impartirá clases de natación en la alberca universitaria, del 1 al 26 de...
-Anuncio-