Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo intervendrá 42 vialidades principales de la ciudad para prevenir la aparición de baches con la llegada de las lluvias en los próximos meses.
Los trabajos consistirán en evitar que el agua de lluvia pueda llegar a la carpeta a través de las grietas, mismas que serán tapadas; al momento se han intervenido 11 de estas 42 avenidas.
Gerardo Togawa Espinoza, director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), dijo que se llevarán a cabo distintos métodos de protección para estas calles.
“Este procedimiento consta de bacheo superficial, poder reparar aquellas cascaritas que se ven en las calles, el bacheo profundo que es eliminar ese bache donde la subestructura ya se encuentra en malas condiciones, levantarlo y cambiar el material de base, de la carpeta”.
“El último punto es el riego de protección para sellar toda la superficie y todos los metros cuadrados de la vialidad para evitar que pase la humedad”, agregó.
Entre las vialidades que se intervendrán está el bulevar Antonio Quiroga, Monteverde, López del Castillo, Domingo Olivares, Nayarit, bulevar Progreso, bulevar Solidaridad, calle Rosales y bulevar Paseo Río Sonora.