-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Llevan a escuelas de Sonora actividades en campaña para combatir el dengue

Noticias México

Propone PRI ampliar la licencia de paternidad en México de 5 a 20 días laborales

El PRI presentó en el Senado una iniciativa para ampliar la licencia de paternidad establecida en la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad familiar, garantizar el derecho al cuidado y promover una mayor participación de los padres en la crianza de sus hijas e hijos.

Atacan a balazos autobús de la agrupación de Memo Garza en Puebla, exvocalista de La Adictiva

El autobús en el que viajaba la agrupación musical de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, fue atacado a balazos mientras circulaba sobre la autopista México–Orizaba, en el estado de Puebla, durante la madrugada de este domingo.

Detienen en CDMX a hombre acusado de amenazar con navaja a turista alemán en transmisión en vivo

Un hombre de 43 años fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc, señalado por su presunta participación en el hostigamiento e intimidación de un turista alemán que realizaba una transmisión en vivo en calles de la Ciudad de México, así como por un robo cometido contra una mujer horas después del incidente, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Magdalena, Sonora.- La Secretaría de Seguridad y Cultura (SEC), en colaboración con la Secretaría de Salud, implementará la estrategia ‘Combatimos el dengue a ras del suelo’ para eliminar de las escuelas cualquier objeto que se pudiera convertir en un depósito de agua para que el mosco ponga sus huevecillos.

El arranque de la campaña fue en la primaria ‘Lic. Horacio Sobarzo‘, de Magdalena, y será replicada en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria que se ubiquen en sectores de riesgo de la enfermedad, con base a los reportes de las autoridades sanitarias.

Con la participación activa de la comunidad educativa sonorense, será posible erradicar la presencia del mosco transmisor del dengue al ponerse en marcha, precisó la dependencia.

Las acciones de prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector también incluyen la campaña “Super Sani”, la cual busca el fomento del cambio del comportamiento en el alumnado para el cuidado de mascotas, la cultura de saneamiento, la higiene personal y de sus viviendas.

Además, se realizarán reportes bimestrales sobre el desarrollo de conocimientos referentes al tema, que serán presentados en la Coordinación General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial de la SEC para analizar el impacto de dichas acciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.

Mundial 2026: así quedaron los partidos de dieciseisavos de final

Tras concluir la Fase de Grupos del Mundial 2026, quedaron definidos los 16 enfrentamientos de los dieciseisavos de final, primera ronda de eliminación directa del torneo organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias