-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

Detienen a esposa de mexicano acusado de matar a 5 hondureños en Texas

Últimas Noticias

Laboratorio Médico del Chopo: 75 años de tradición y confianza al servicio de las familias sonorenses

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- En Laboratorio Médico del Chopo, entienden a la perfección el orgullo que sentimos los hermosillenses...

La cajemense Alexia Beltrán superó una lesión en el tobillo para ganar el oro en atletismo de los Nacionales Conade 2024

Tras ganar el oro en Nacionales de Conade 2024 con sede en Jalisco, la atleta cajemense, Alexia Beltrán dijo...

Sembrarán más de 13 mil árboles para reforestar Parque La Sauceda, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El rescate de La Sauceda contará con la reforestación de 13 mil 447 especies de árboles, mismas...
-Anuncio-

Los Ángeles, 3 de mayo (LaOpinión).- Luego de darse a conocer el arresto de Francisco Oropesa, el principal sospechoso de la matanza de cinco ciudadanos hondureños en una comunidad de Cleveland, Texas, autoridades del condado San Jacinto confirmaron la captura de más personas relacionadas al caso.

Tim Kean, subdirector de la oficina del Sheriff del condado de San Jacinto, no reveló el número exacto de personas arrestadas, pero dijo que eran menos de cinco y confirmó que ya fueron fichados y están en prisión.

Aunque hasta el momento se desconocen la identidad y los cargos que estas personas enfrentan, NBC News informó que una mujer con el nombre de la esposa de Oropesa figuraba bajo custodia en la cárcel del condado de Montgomery desde la madrugada del miércoles.

Esta persona fue arrestada por el cargo de obstaculizar la detención y/o procesamiento de un delincuente conocido, según muestran los registros.

Kean también reveló que las autoridades creen haber recuperado el arma con la que se cometieron los homicidios, pero un examen de balística determinará si efectivamente fue la usada para disparar contra las cinco víctimas.

El oficial adelantó también que otros arrestos están pendientes, dependiendo de la investigación en curso.

Respecto a la captura de Oropesa, detalló que desde el lunes 1 de mayo, cuando hubo todo un despliegue de más de 30 vehículos de agencias del orden y un helicóptero en la autopista 105, tuvieron confirmación de que el sospechoso iba a pie, pero le perdieron el rastro.

Posteriormente fue localizado en una vivienda ubicada en 16322 Summer Hollow Dr., en Conroe, alrededor de las 19:00 horas del martes 2 de mayo. “Estaba escondido en un closet, debajo de ropa sucia”, dijo el sheriff Greg Capers, durante una rueda de prensa.

Por su parte, el alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers, confirmó que la persona que dio al FBI la información que condujo a la captura recibirá una recompensa de 80 mil dólares.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Cierran carril del bulevar Rodríguez por mantenimiento de vialidades en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se cerró un carril del bulevar Rodríguez, entre Yáñez y Garmendia, para dar mantenimiento a dichas vialidades...

Ofrecerá Unison clases de natación para el público en general este verano en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora impartirá clases de natación en la alberca universitaria, del 1 al 26 de...

Apuñalan a hombre en construcción frente a bulevar Ganaderos, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 21 años, identificado con el nombre de Juan, fue lesionado con un arma blanca al...

Pronostican tormentas para región sur de la sierra en Sonora este jueves y viernes

Hermosillo, Sonora.- Se esperan tormentas para municipios de la región sur de la sierra como Quiriego, Yécora, Sahuaripa, Rosario,...

Se vuelcan 2 vehículos tras chocar en el bulevar Lázaro Cárdenas, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos vehículos, uno de ellos de carga pesada, quedaron volcados sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y Cabo...
-Anuncio-