-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Arrestan a maestro de telesecundaria por acoso y abuso sexual en Hidalgo

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Por Susana Jiménez

El pasado 2 de marzo el profesor de iniciales F. D. J. fue suspendido de sus funciones laborales en la Telesecundaria ‘Quetzalcóatl’ 113, ubicada en la localidad Mangas, Tezontepec de Aldama, en Hidalgo, debido a que un grupo de alumnas presentó una denuncia de abuso y acoso sexual, de acuerdo con un oficio emitido por el director del plantel Pablo Martín Benítez Torres, con un sello oficial de la Secretaría de Educación Pública estatal.

Dos meses después, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó de la aprehensión del maestro de telesecundaria, a quien se le imputan los delitos de abuso sexual y hostigamiento sexual agravados en contra de cuatro alumnas del plantel.

De acuerdo con la Procuraduría de Hidalgo, la aprehensión de F. D. J. fue ejecutada por agentes de la División de Investigación. El imputado es investigado a partir de la denuncia que recibió el Ministerio Público, por la agresión sexual ocurrida en el plantel educativo.

Personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social inició las indagatorias y se allegó de datos de prueba con los que solicitó la orden de aprehensión contra F. D. J., misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por elementos de la PGJEH, en la localidad de El Bondho, de Mixquiahuala de Juárez.

Los hechos ocurrieron durante los primeros días de marzo de este año, dentro del centro escolar, que está situado en la calle Lázaro Cárdenas, colonia El Huitel, localidad Mangas, Tezontepec de Aldama.

Información de La Silla Rota

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-