-Anuncio-
viernes, junio 14, 2024

AMLO reclama a Biden que agencia estadounidense aumente financiamiento a sus opositores

Últimas Noticias

Isabel García y el colectivo ‘Las Copechis Bordadoras Feministas’ buscan visibilizar problemas sociales a través del arte en Sonora

Hermosillo, Sonora. - Los artistas que representan los problemas sociales a través de su arte y las personas que...

Encuentran a mujer que tenía 3 días desaparecida en Sonora; estaba debajo de puente en carretera de Magdalena

Hermosillo, Sonora.- María de la Luz Quiroz Rubio, de 69 años de edad, fue localizada con vida y a...

Perritos policías ayudan a combatir el narcomenudeo y otros delitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Berta, Bella 2, Hilda 2, Killy, Bourbone, Szimon, Zeusz y Meno, son los ejemplares caninos que colaboran...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador leyó esta mañana una carta que le envió a su homónimo estadounidense, Joe Biden, en la que le reclama que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) “financie” a organizaciones “abiertamente opositoras” a su Gobierno.

“Deseo expresarle de manera breve que desde hace tiempo el Gobierno de Estados Unidos, en particular, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se ha dedicado a financiar a organizaciones abiertamente opositoras al Gobierno legal y legítimo que represento, lo cual es a todas luces un acto intervencionista, contrario a derecho internacional y al respeto que debe prevalecer entre Estados libres y soberanos”, dijo en su conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló en la carta que la USAID aumentó el presupuesto otorgado a organizaciones opositoras a su Gobierno, de acuerdo con el propio portal del Departamento de Estado.

“Estoy seguro de que usted desconoce este asunto y, por ello, le pido respetuosamente su valiosa intervención”, pidió.

Ayer, López Obrador había anunciado una “protesta diplomática” contra el Gobierno de Estados Unidos por el supuesto financiamiento de organizaciones opositoras a su Gobierno.

“Ahora vamos a hacer una protesta diplomática porque ayer [1 de mayo] salió la información de que el Gobierno de Estados Unidos le va a dar más dinero a estas organizaciones no gubernamentales, una que maneja Luis Rubio, ‘México Evalúa’, del grupo de Reforma”, explicó durante su conferencia matutina.

El Presidente López Obrador aseguró que las acciones presuntamente tomadas por el Gobierno estadounidense implican una violación a la soberanía nacional e intervencionismo.

“¿Cómo le van a estar dando dinero del Gobierno de Estados Unidos a una organización que abiertamente está en contra de un Gobierno legal y legítimo, un Gobierno democrático? ¿Cómo le van a estar financiando a opositores desde el extranjero?”, cuestionó.

Además de ‘México Evalúa’, López Obrador también mencionó a otras organizaciones no gubernamentales presuntamente financiadas a través del Gobierno de Estados Unidos, como Artículo 19.

Esta no es la primera vez que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanza críticas contra Estados Unidos; la más reciente fue cuando se reveló la infiltración de agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en la organización criminal ‘Los Chapitos’, facción de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

“Una intromisión abusiva y prepotente que no debe aceptarse bajo ningún motivo. ¿Cómo van a estar espiando? ¿Qué no hasta bajaron un globo de China allá en Estados Unidos? Nosotros no hacemos eso, pero no se pueden estar utilizando actos de espionaje para saber que están haciendo nuestras instituciones de seguridad”, criticó hace unas semanas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¡Kino Ranch te invita a celebrar el Día del Padre con increíbles promociones!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Kino Ranch, la empresa privada con visión familiar que te ofrece la oportunidad de adquirir...

Perritos callejeros se resguardan del calor en centro comercial de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Canelo y 6-1, son dos perritos callejeros que buscan resguardarse de las altas temperaturas aprovechando el aire...

Hablan Claudia Sheinbaum y vicepresidenta de EEUU en llamada sobre migración y tráfico de drogas y armas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron...

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial; busca sanción contra AMLO por intervenir en el proceso

La excandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial tras denunciar que el...

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato...
-Anuncio-