-Anuncio-
viernes, julio 31, 2026

Banco de México lanzará nueva moneda de 20 pesos

Noticias México

México y Corea del Sur fortalecen cooperación económica con nuevo grupo de trabajo

La Secretaría de Economía informó que México y Corea del Sur concluyeron la primera reunión del Grupo de Trabajo para la Modernización de las Relaciones Económicas Bilaterales, como parte de los esfuerzos para fortalecer e impulsar la cooperación económica entre ambas naciones.

UNAM nombra a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras salida de Patricia Dávila

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, designó a Javier de la Fuente Hernández como nuevo secretario general de la máxima casa de estudios, tras la destitución de Patricia Dolores Dávila Aranda.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Banco de México (Banxico) está por poner en circulación una nueva moneda de 20 pesos.

Se trata de una pieza dodecagonal, propuesta por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que busca conmemorar el bicentenario del Colegio Militar.

“La Secretaría de la Defensa Nacional enviará al Banco de México la propuesta del diseño del motivo que se contendrá en el reverso de la moneda”, se informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Si la Sedena no presenta una propuesta de diseño en los siguientes 30 días naturales, Banxico decidirá el diseño de la nueva moneda.

¿Cómo será el diseño de la nueva moneda?

Al igual que las monedas que se han puesto en circulación previamente, tendrá forma dodecagonal y tendrá 30 milímetros de diámetro.

La moneda será bimetálica: la parte central será de cobre, níquel y zinc, mientras que el anillo será de cobre, aluminio y níquel.

La Casa de Moneda de México realizará los ajustes técnicos y fabricará la pieza.

¿Van a desaparecer los billetes de 20 pesos?

Banxico lanzó el último billete de 20 pesos en septiembre de 2021 en representación de la consumación del proceso histórico de la Independencia de México.

Desde entonces, el banco central dio a conocer que inició el proceso de retiro de estos billetes para que en el futuro haya sólo monedas. Lo anterior no significa que los billetes pierdan su valor.

Información de Expansión.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer por prender fuego a su pareja; hombre sufrió quemaduras en 70% del cuerpo

Una mujer fue detenida en Nezahualcóyotl por presuntamente rociar gasolina y prender fuego a su pareja. La víctima sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y permanece hospitalizada en estado delicado.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.

Pronostican lluvias y fuertes rachas de viento para Hermosillo durante la noche de este viernes: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Dos zonas de tormenta podrían desarrollarse la tarde de este viernes en Sonora, incrementando la posibilidad de lluvias aisladas y rachas de viento en Hermosillo durante la noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja a un lesionado al norte de Hermosillo; agresores huyeron en camioneta blanca

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia El Mirador, al norte de la ciudad. La víctima se refugió en una vivienda y fue trasladada por la Cruz Roja a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias