Por Guillermo Domínguez
El peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. Además de esto, comentó que la inflación ha disminuido de manera importante.
“Puedo decirle a los mexicanos que no estamos nosotros avisorando ninguna crisis económica o financiera este año, ni el otro”, dijo.
Solamente una crisis en Estados Unidos afectaría a México
El mandatario descartó que haya problemas financieros relacionados con el cambio de gobierno que se dará en 2024, cuando termine su mandato en la Presidencia. Sin embargo, estimó que podría darse algún cambio en otros países que actúen de manera negativa en los indicadores mexicanos en 2025.
Este panorama se daría, indicó, por las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Estados Unidos, las cuales vendrán precedidas de una serie de mecanismos para cuidar los indicadores.
“No descartamos que sí pueda haber una crisis económica y financiera externa que sí pueda impactarnos”, dijo.
El titular del Ejecutivo federal indicó que su administración mantendrá la política financiera que ha llevado a cabo y con el plan de austeridad en la función pública, pese a las críticas por parte de la oposición.
Igualmente informó que buscará seguir manejando las finanzas de México por medio de la negativa a endeudar a la nación, como lo han hecho otros gobiernos.
Información de El Heraldo de México