Hermosillo, Sonora.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Ochoa, señaló que la anterior administración de la UGRS dejó en quiebra el Sistema del Desarrollo Ganadero (Sidegan) por mal otorgamiento de créditos.
Por ello, el líder de la Unión Ganadera dio a conocer, durante la Asamblea General Ordinaria, que se han iniciado acciones legales en cada una de las irregularidades detectadas en la administración anterior de la UGRS que afectaron directamente al gremio y la Sidegan.
Gobierno de Sonora realizará aportación para que Sidegan recupere solvencia: Alfonso Durazo
En ese sentido y para rescatar de la quiebra al organismo, el gobernador Alfonso Durazo, presente en el evento, informó que desde el gobierno estatal se aportarán 45 millones de pesos para que la Sidegan recupere su solvencia, mismos que serán retribuidos al Estado con prestaciones de servicios a los pequeños ganaderos de Sonora.
El mandatario sonorense anunció, además, la construcción de un rastro en Hermosillo, la inversión de 60 millones de pesos para la rehabilitación de caminos y represos de pequeños productores y, en acuerdo con Constellation Brands, la entrega de dos mil 500 toneladas de bagazo a pequeños productores.