-Anuncio-
viernes, noviembre 29, 2024

Juez admite demanda colectiva contra Ticketmaster y Ocesa por incumplimentos; van 521 afectados

Noticias México

Aplanadora de Morena ‘sepulta’ en Senado al INAI y otros 6 organismos autónomos

Por Yared de la Rosa Morena está a punto de consumar la desaparición de siete órganos autónomos, ya que el...

‘Siempre será su casa Televisa’: Emilio Azcárraga lamenta fallecimiento de Silvia Pinal

Emilio Azcárraga envió este jueves un emotivo mensaje por la muerte de la primera actriz Silvia Pinal. “Para mí, y para toda...

Así fue la carrera de Silvia Pinal en la política; buscó ser presidenta de México

Silvia Pinal falleció este jueves 28 de noviembre y, además de contar con una reconocida carrera en el mundo...
-Anuncio-

Un juez de la Ciudad de México ha admitido una demanda de acción colectiva contra la boletera Ticketmaster y la empresa de entretenimiento Ocesa por incumplimientos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Guillermo Campos Osorio, juez noveno de Distrito en Materia Civil, procedió el pasado miércoles 26 de abril una demanda promovida por la Profeco y admitió la acción colectiva contra Ticketmaster y Ocesa por los hasta ahora 521 consumidores afectados, cifra la cual sigue incrementando.

Profeco presentó en diciembre de 2022 una demanda de acción colectiva, originalmente representando a 434 consumidores, contra la boletera y Ocesa, empresas que concentran el 64.5 por ciento de los servicios de entretenimiento a nivel nacional.

Consumidores han reclamado desde 2021 hasta la fecha acciones como cancelación unilateral de boletos, incumplimiento de condiciones y modalidades originalmente ofrecidas por los proveedores, negativa a la devolución íntegra del monto pagado, incluyendo cargos por servicio y la bonificación del 20 por ciento del costo total que por Ley les corresponde, esto especialmente para aquellos afectados por el fraude ocurrido durante los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca, a finales del año pasado.

“Estas situaciones reflejan un incumplimiento generalizado en la prestación del servicio de entretenimiento respecto de diversos eventos musicales, culturales, deportivos, artísticos y recreativos, vulnerando los derechos de las y los consumidores”, añadió Profeco en un comunicado.

Profeco reiteró que, si alguien se ha visto afectado o afectada por Ticketmaster y Ocesa por cancelación de boletos, negativa de acceso o reembolso del costo total para el evento desde 2021 hasta la actualidad, se una a la acción colectiva presentando los siguientes documentos:

  • Formato de consentimiento expreso.
  • Formato adicional de datos personales.
  • Relatoría de hechos, donde el consumidor escribirá libre el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor. Dicho documento deberá de estar firmado por el o la afectada.
  • Documentos que comprueben la relación de consumo como tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, etc.

Esos documentos, precisó Profeco, pueden obtenerse a través del siguiente link.

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Localizan cuchillos, santería, televisiones y juegos de azar en Cereso de Hermosillo tras operativo ‘Aguja’

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, informó que se llevó a...

Aprueba cabildo de Cajeme convenio para implementar Mando Policial

Este jueves, los integrantes de cabildo de Cajeme, llevaron a cabo una sesión extraordinaria, en donde aprobaron por mayoría...

Ayuntamiento de Cajeme impulsa iniciativa ‘Apapacho Paisano’; buscan brindar agradable experiencia a turistas y visitantes

Con el objetivo de brindar una experiencia positiva a todos aquellas personas que pasen por Ciudad Obregón, el Ayuntamiento...

Aplanadora de Morena ‘sepulta’ en Senado al INAI y otros 6 organismos autónomos

Por Yared de la Rosa Morena está a punto de consumar la desaparición de siete órganos autónomos, ya que el...

‘Siempre será su casa Televisa’: Emilio Azcárraga lamenta fallecimiento de Silvia Pinal

Emilio Azcárraga envió este jueves un emotivo mensaje por la muerte de la primera actriz Silvia Pinal. “Para mí, y para toda...
-Anuncio-