-Anuncio-
lunes, agosto 3, 2026

Tribunal Electoral valida reforma que extiende dirigencia de Alito Moreno al frente del PRI hasta 2024

Noticias México

Dictan prisión preventiva a “El R1”, presunto líder criminal vinculado al CJNG, señalado por el caso Carlos Manzo

Una jueza de control del Estado de México dictó prisión preventiva oficiosa contra Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias “R1”, señalado como presunto líder de “Los Rs”, una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien sería el presunto autor intelectual del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Detienen a presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó la detención de Iván Martín ‘N’, identificado como presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez, ocurrido el 13 de mayo de 2025 en Zapopan.

FGR busca nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la franquicia de Miss Universo, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Alejandro Moreno ganó la batalla legal para poder seguir al frente del PRI hasta 2024, luego de que la noche de este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la reforma estatutaria que extendió su dirigencia hasta ese año.

La resolución —propuesta por el magistrado José Luis Vargas— quedó aprobada por mayoría de cinco votos contra dos. A favor del proyecto de Vargas votaron Mónica Soto, Felipe Fuentes, Indalfer Infante y Felipe de la Mata.

En contra se pronunciaron la magistrada Janine Otálora y el magistrado presidente, Reyes Rodríguez.

Con esto, el TEPJF revoca una resolución que el Instituto Nacional Electoral (INE) había emitido en febrero pasado, con la que determinaba invalidar la reforma a los estatutos del PRI y que la dirigencia de Moreno concluyera en agosto de 2023.

La mayoría de magistradas y magistrados consideró este miércoles que las modificaciones estatutarias fueron constitucionales, con lo que se despejó el camino para que Moreno —también diputado federal y aspirante a la presidencia— siga en control de las riendas del PRI.

Esta resolución de la Sala Superior se da justo una semana después de que el TEPJF atendiera un asunto similar.

Durante su sesión del pasado miércoles 19 de abril, las y los magistrados decidieron por mayoría validar que Mario Delgado y Citlalli Hernández, dirigente y secretaria general de Morena, respectivamente, sigan en sus cargos partidistas hasta octubre de 2024.

En este caso, un grupo de militantes morenistas —como el académico John Ackerman— había impugnado la extensión de periodo de Delgado, a quien acusaba de querer “adueñarse” de su partido.

Al final, aunque la magistrada Otálora proponía invalidar la ampliación de mandato, una mayoría votó contra su proyecto. Aquella votación quedó cuatro contra dos, pues la magistrada Soto estaba de vacaciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

El Mandadito se expande con sucursal más amplia y surtida al sur de Hermosillo

El Mandadito abre nueva sucursal al sur de Hermosillo con frutas y verduras frescas, abarrotes, carnes de calidad y atención personalizada.

Menor de 3 años cae en alberca y pierde la vida en Bahía Kino

Un menor de tres años de edad perdió la vida la tarde de este domingo, luego de ser localizado inconsciente en la alberca de un domicilio ubicado en Bahía de Kino, al poniente de Hermosillo.

CFE suspenderá servicio de luz en cuatro municipios de Sonora; conoce cuándo y cuáles

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que suspenderá de manera temporal el servicio de energía eléctrica en los municipios de Huásabas, Granados, Bacadéhuachi y Nácori Chico, en Sonora, debido a trabajos de mejora en un circuito de la Subestación Nacozari A.
-Anuncio-

Más Noticias