-Anuncio-
lunes, julio 21, 2025

Sospechoso de filtración militar de EEUU tenía un armario con armas y hablaba en redes sociales sobre asesinatos

Noticias México

Sheinbaum condena quema de libros en la UNAM durante marcha contra gentrificación: “Solo los fascistas lo han hecho”

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó enérgicamente la quema de libros ocurrida en las instalaciones...

Manuel Espino arremete contra Adán Augusto y lo compara con Calderón: ‘Si no sabía es por pen… o por cómplice’ en caso Hernán Bermúdez

Ciudad de México.- El diputado federal de Morena, Manuel Espino, lanzó una dura crítica contra el senador y líder...

Cae presunto feminicida de Karla, mujer asesinada a balazos en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó este lunes a través de su cuenta oficial en la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Un miembro de la Guardia Nacional Aérea de EEUU acusado de filtrar información de militares y tener un arsenal de armas en su dormitorio comparecerá el jueves ante un tribunal federal, donde se espera que los fiscales argumenten que debe permanecer bajo custodia porque plantea un riesgo para la seguridad nacional.

Jack Douglas Teixeira fue arrestado por el FBI el 13 de abril en su casa de Massachusetts y acusado de violar la Ley de Espionaje. Está programado que comparezca en el Tribunal de Distrito de los EEUU en Worcester, Massachusetts, el jueves por la tarde para su audiencia de detención.

Los fiscales dicen que el joven de 21 años filtró documentos clasificados, incluidos algunos relacionados con movimientos de tropas en el conflicto entre Rusia y Ucrania, a un grupo de jugadores en la aplicación de mensajería Discord.

En una presentación el miércoles por la noche , dijeron que habían destruido evidencia en el caso y también señalaron su historial de amenazas violentas en línea, diciendo que debería ser detenido en espera de juicio porque es un riesgo de fuga y representa una amenaza.

Teixeira, que vivía con su madre y su padrastro, tenía un armario para armas a medio metro de su cama, que contenía pistolas, rifles de cerrojo y un rifle de estilo militar con un cargador de alta capacidad, según documentos del gobierno.

Los agentes del FBI también encontraron una máscara de gas, municiones y lo que parecía ser un “accesorio estilo silenciador en el cajón de su escritorio”, dijo el gobierno.

También dijeron que temen que “aún pueda tener acceso a un tesoro de información clasificada” y podría ser un objetivo para “estados nacionales hostiles que podrían ofrecerle un puerto seguro e intentar facilitar su escape de los Estados Unidos”.

Los abogados de Teixeira en una presentación judicial el jueves dijeron que se oponían a la prisión preventiva y pidieron al juez que lo dejara ir a casa bajo la custodia de su padre. 

Le ofrecieron pagar una fianza de  20 mil dólares y usar un dispositivo de monitoreo de ubicación, y dijeron que se le podría prohibir usar Internet sin la supervisión de los padres.

El gobierno se involucra en juicios hiperbólicos y proporciona poco más que especulaciones de que un adversario extranjero seducirá al señor Teixeira y orquestará su escape clandestino de los Estados Unidos”, escribieron.

“Este argumento es ilusorio. El gobierno no ha presentado hechos articulables para respaldar estas afirmaciones”.

También sugirieron que su cliente ya no tiene acceso a información de alto secreto, ni está acusado de intentar difundirla ampliamente.

“No hay ninguna acusación… de que el señor Teixeira tuviera la intención de que estos documentos estuvieran ampliamente disponibles en Internet o deseara interrumpir los asuntos geopolíticos de los Estados Unidos”, escribieron.

Para presentar su caso, se espera que los fiscales profundicen en la historia de Teixeira que se remonta a su adolescencia.

Cuando estaba en la escuela secundaria, dijeron que Teixeira fue suspendido después de que lo escucharon hacer amenazas raciales y comentarios sobre las armas. 

Teixeira atribuyó esos comentarios a una referencia en un videojuego, según los fiscales.

Más recientemente, en noviembre de 2022, Teixeira dijo que si se salía con la suya, “mataría a un montón de personas” porque sería “sacrificar a los débiles de mente”, alegaron los fiscales en los documentos que respaldan su moción para detener a Teixeira.

El jueves, sus abogados intentaron minimizar el incidente de la escuela secundaria, diciendo que fue “investigado a fondo” y que se le permitió regresar a la escuela después de una evaluación psiquiátrica.

“La Guardia Nacional Aérea conocía y examinó completamente la investigación antes de alistarse y también cuando obtuvo su autorización de seguridad de alto secreto”, agregaron.

Información de Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Chicharito desata polémica por comentarios machistas en redes: “No tengan miedo mujeres a ser lideradas por un hombre”

Ciudad de México.- Desde su regreso a México con las Chivas, Javier 'Chicharito' Hernández ha estado en el centro...

¡’Aguas’ con el calorón! Pronostican temperaturas por encima de 45°C en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hay altas posibilidades de que las temperaturas del centro y sur del estado lleguen a más de...

Cae presunto feminicida de Karla, mujer asesinada a balazos en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó este lunes a través de su cuenta oficial en la...

Chocan agente AMIC y auto particular en Empalme, sin lesionados

Empalme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre un hecho de tránsito ocurrido...

Se enfrentarán leyendas de América y Chivas en Hermosillo; jugarán figuras como Cuauhtémoc Blanco y ‘Bofo’ Bautista

Hermosillo, Sonora.- Un espectáculo de primer nivel se vivirá en la capital de Sonora, con la presencia de figuras...
-Anuncio-