Hermosillo, Sonora.- Este sábado, en el Día Mundial de la Tierra se rompió récord en la donación de árboles palo verdes en Hermosillo; fueron 940 ejemplares entregados de manera totalmente gratuita a los ciudadanos, por parte de colectivos y el gobierno municipal.
Cada cierto tiempo, se lleva a cabo esta actividad con el objetivo de promover la reforestación de la ciudad con plantas nativas, mismas que son producidas en el Vivero Municipal, para plantarse en hogares o espacios públicos.
Ramsés Rodríguez, coordinador de Ser Natura Fundación verde, comentó que anteriormente se tenía la meta de donar 500 ejemplares en cada jornada, pero en esta ocasión el interés de las personas superó cualquier expectativa.
“Últimamente ha habido en las redes sociales muchas campañas que están mostrando lo bonito que es el Palo Verde, entonces ahorita mucha gente viene y pregunta si es el de flor amarilla, el que vieron en el parque, entonces sí estamos ahorita con esa conciencia o ese impulso de apreciar lo bonito de la floración del palo verde.
Si es parte de eso, pero también es importante que la gente ya está siendo cada vez más consciente que tienen un árbol, que sea nativo, que no son feos como realmente pensamos que son, entonces la gente tiene más motivación para venir por un árbol nativo”.
El próximo mes de mayo se realizará otra donación de plantas, por lo que se invita a la ciudadanía a mantenerse informado a través de las redes sociales de la Dirección de Parques y Jardínes para conocer la fecha, hora y el tipo de árboles que se regalarán.