Antonio Oseguera Cervantes, “Tony Montana” obtuvo un amparo otorgado por la jueza Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México y no será vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las autoridades.
Cabe resaltar que estas acciones no significan que Tony Montana vaya a ser liberado.
La información fue dada a conocer durante la tarde del jueves 20 de abril.
La jueza que otorgó el amparo para el hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, fue Abigail Ocampo Álvarez.
Asimismo, el juez de control deberá reponer el procedimiento y posteriormente emitir una nueva resolución, según lo dio a conocer el medio Milenio, el cual también detalló que la jueza Ocampo Álvarez indicó que se deberán revisar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe recordar que el pasado 24 de enero el Departamento de Justicia de EEUU acusó a Antonio Oseguera Cervantes de traficar cocaína y metanfetamina al país vecino entre los años 1998 y 2022.
“Antonio Oseguera Cervantes, de nacionalidad mexicana, fue acusado hoy de tráfico internacional de cocaína y metanfetamina.
Oseguera Cervantes es hermano de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” quien es el líder del #CJNG”, informaron en dicha ocasión las autoridades de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Los Ángeles.
Incluso lo señalaron como uno de los criminales más peligrosos en México.
Por su parte, en México Tony Montana fue vinculado a proceso el pasado 28 de diciembre de 2022, fecha en que se determinó como legal su detención y también se le dictó prisión preventiva como medida cautelar en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Antonio Oseguera Cervantes fue detenido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco durante la madrugada del 20 de diciembre, el mismo lugar donde fue capturado en el año 2015.
Tras su más reciente captura en Colima, Michoacán y Jalisco las autoridades se mantuvieron en “alerta máxima”, debido a posibles represalias por parte de grupos criminales.
Información de Infobae