Hermosillo, Sonora.- El Chino Mario, taquero en la capital del estado desde 1982, fue invitado a Dubái para enseñar a los árabes el arte y cultura culinaria sonorense de preparar tacos de cabeza.
Además, de recibir la invitación a Emiratos Árabes Unidos, también le pidieron que visitara España, y Cancún y Cuernavaca en México para compartir su famosa receta.
“Un amigo cliente de aquí que viene de Cuernavaca me hizo la invitación e inclusive allá hizo la preparación de una cabeza porque me mandó gente para que la capacitara y en eso estamos. Trae unos proyectos para ir a España y en eso andamos a ver en qué resulta”, compartió el taquero.
El Chino Mario se encuentra feliz y agradecido por el éxito y que nunca dimensionó lo lejos que podría llegar con su negocio.
“Yo nomas me dediqué a vender tacos y solo se fue dando”, dijo Don Mario, quien vendió tacos en una carreta por 30 años hasta que se estableció en “el arbolón” de la colonia Pitic.
Finalmente, el taquero aseguró que de darse la oportunidad y que todo salga bien con su amigo empresario de Cuernavaca, próximamente estará visitando tierras árabes, españolas, y donde lo inviten a compartir el sazón sonorense.
“La invitación está hecha para diferentes partes y en eso andamos a ver cómo resulta”, aseguró Chino Don Mario.
Actualmente, Don Mario cuenta con cuatro sucursales en Hermosillo, en la Pitic, bulevar Colosio, Navarrete, cerca de la carretera 26, y una quinta en Los Mochis, Sinaloa. Próximamente se realizará la apertura de una sucursal nueva al norte de la ciudad por el bulevar Portillo.