Hermosillo, Sonora.- Adolfo Salazar Razo informó que la iniciativa de Ley de Notarías que presentó Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, fue enviada este miércoles 19 de abril al Congreso del Estado.
El secretario de gobierno dijo que espera contar con el apoyo de las y los diputados locales, para aprobar dicha iniciativa.
“Se turna a la comisión correspondiente para que haga el análisis, la discusión y genere el proceso legislativo que concluya sometiendo la votación del Pleno, esperando contar con el respaldo que lo hemos venido teniendo de parte de este Congreso.
Que aporta mucho y respalda las iniciativas que propone el gobernador que le sirve a los sonorenses. (En Sonora) hay 117 notarías hasta el día de hoy”, detalló el funcionario estatal.
El pasado lunes 17 de abril, Alfonso Durazo, gobernador de la entidad, presentó la iniciativa de una nueva Ley del Notariado para el Estado de Sonora, con la cual se fortalece la capacidad del gobierno del estado para cancelar una patente, sin afectar los actos jurídicos previos, a quien por alguna razón haya reincidido en el incumplimiento de las disposiciones que norman la materia.
El mandatario estatal resaltó que la legislación ofrece certeza jurídica al obligar al notario a asentar en folios los contratos firmados entre las partes.
Frente a irregularidades recurrentes, el gobierno tendrá la capacidad de actuar de manera rápida y oportuna, para reducir o cancelar los riesgos frente a un fedatario que incumpla las disposiciones de la ley, como la causal de retiro de patente cuando se trabaja sin folios.