El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) de querer “dominar la opinión pública” filtrando información a medios como Aristegui Noticias, tras las filtraciones del Pentágono en un chat de Discord que evidencian los roces entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina.
“La intromisión de las agencias como la DEA en asuntos que solo corresponden a los mexicanos, violando flagrantemente nuestra soberanía, el querer dominar la opinión pública de México mediante el contubernio con medios de comunicación nacionales y extranjeros”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Al ser cuestionado por una periodista durante la mañanera sobre las filtraciones, el presidente admitió los roces, aunque sostuvo que son normales y reiteró que no afecta la “cooperación”.
– Periodista: ¿Sí hay estas diferencias?
– AMLO: ¡Claro!
El mandatario aseveró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también tiene diferencias con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con la Secretaría de Economía. Sin embargo, apuntó que son normales.
“¿Quieren otra nota? Hacienda se pelea con CFE, cada quien tiene su criterio”, agregó.
Asimismo, acusó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) de querer “dominar la opinión pública” filtrando información a medios como Aristegui Noticias, tras las revelaciones del Washington Post.
“La intromisión de las agencias como la DEA en asuntos que solo corresponden a los mexicanos, violando flagrantemente nuestra soberanía, el querer dominar la opinión pública de México mediante el contubernio con medios de comunicación, nacionales y extranjeros”, aseveró.
“Las filtraciones en el Washington Post, en el New York Times, el Reforma, del Universal, Carmen Aristegui, Loret de Mola, el proceso que ahora tiene como fuente principal a la DEA”, agregó.
“Me refiero a las agencias y sus periodistas proestadounidenses difundiendo mentiras, filtrando información”, concluyó.