-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Detecta Procuraduría Ambiental de Sonora irregularidades en camaroneras de Huatabampo, aplicarán multas y otras sanciones

Últimas Noticias

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...

Acuerdan gobernador Durazo y empresarios dar seguimiento a proyectos para atraer inversión a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para dar seguimiento a los proyectos y estrategias que generan la atracción de inversión y crecimiento económico...

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes) inspeccionó a la empresa camaronera GEZ Acuícola, situada en las inmediaciones del Estero El Riíto, ante una serie de denuncias por presuntos daños ambientales.

Luis Ángel Pacheco, director de Inspección y Vigilancia, informó que como resultado de esta diligencia, la dependencia detectó una serie de presuntas irregularidades dentro del ámbito de su competencia, siendo en este caso la ausencia de un registro para la emisión de residuos.

Detalló que se detectaron residuos de manejo especial sobre suelo natural, lo que representa una falta de parte del particular, así como residuos mezclados de diferentes tipos, de manejo especial, e incluso peligrosos, así como sólidos urbanos.

Añadió que tras esta inspección, Proaes realizará un dictamen para determinar faltas y sanciones aplicables, que podrían ser de carácter económico. Sin embargo, las demás instancias, que serán notificadas, podrían determinarán sanciones adicionales si documentan irregularidades.

La dependencia informó que continuará con una ruta de inspección en todas las granjas camaroneras de la zona y las empresas asentadas en la Bahía de Yavaros, reiterando el llamado a denunciar cualquier tipo de daño ambiental a Proaes, ya que, sean o no de su competencia, verificará y notificará a la autoridad federal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...
-Anuncio-