-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Brasil busca ser sede del Mundial de Futbol Femenil en 2027

Últimas Noticias

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...
-Anuncio-

Luego del Mundial de Futbol Brasil 2016, Brasil, el país quiere ser sede nuevamente de un certamen deportivo y por eso buscará que llegue el Campeonato Femenil para el 2027.

¿Por qué Brasil quiere el Mundial Femenino del 2027?

De esta forma, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) presentó oficialmente, en una carta enviada a la FIFA, la postulación a ser sede del Mundial Femenil 2027, que cuenta con el firme respaldo del Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“La CBF acaba de oficializar la candidatura de Brasil a recibir el Mundial Femenil”, afirmó el presidente del órgano rector del futbol brasileño, Ednaldo Rodrigues, al referirse a la carta enviada a la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA).

De acuerdo con el dirigente, “con todas las instalaciones deportivas y la infraestructura” que Brasil dispone, “consideramos que podemos organizar un gran Mundial”.

Rodrigues hizo referencia a los estadios que Brasil construyó para el Mundial masculino que organizó en 2014, así como algunos privados construidos por importantes clubes del país, que ya cuentan con las exigencias de la FIFA para ser escenario de partidos mundialistas.

Algunos de los estadios que fueron construidos para el 2014 se convirtieron en ‘elefantes blancos’ o hasta en una cárcel, pero quieren aprovechar los que aún funcionan para dar pie a un nuevo certamen futbolístico.

“Organizar el Mundial forma parte de nuestro proyecto de desarrollar cada vez más el futbol femenino en el país, que es uno de los pilares de mi gestión”, aseguró el presidente de la CBF.

¿Cuántas veces Brasil ha sido sede de un Mundial de Futbol?

La FIFA abrió el 23 de marzo pasado el plazo para inscripciones de interesados en organizar el Mundial de 2027, que se extiende hasta el 21 de abril. 

La postulación brasileña fue anunciada inicialmente por la ministra brasileña de Deportes, la exjugadora de voleibol Ana Moser, que convenció de la idea tanto a los dirigentes de la CBF como al jefe de Estado.

En un evento el 30 de marzo en que recibió en el Palacio presidencial de la Alvorada la Copa que será otorgada al campeón del Mundial Femenil 2023, que se celebrará entre los próximos julio y agosto en Nueva Zelanda y Australia, el líder progresista anunció su respaldo total a la candidatura.

“El Gobierno estará a disposición para hacer lo que sea necesario para traer el Mundial. Será un evento extraordinario, que motivará la construcción de una conciencia política en el pueblo brasileño de la necesidad de una participación efectiva de la mujer en todas las áreas en que puedan y quieran participar, donde ellas quieran y de la forma que ellas quieran”, agregó.

Lula recordó igualmente que Brasil cuenta ya con “casi” toda la estructura necesaria para el Mundial de 2027, como los doce estadios construidos o modernizados para el Mundial varonil de 2014.

Brasil ya fue sede de los Mundiales varoniles en 1950 y 2014, pero hasta ahora nunca había estudiado la posibilidad de postular su candidatura a la versión femenina.

El Mundial femenino de 2023 será disputado a partir del 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda por 32 selecciones, incluyendo la brasileña, que quedó emparejada en el Grupo F junto a Francia, Jamaica y Panamá.

Información de Radio Fórmula

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...
-Anuncio-