-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Vota 30% de comunidad universitaria para elegir a integrantes de órganos de gobierno en la Unison

Noticias México

Entre protestas reciben a dirigente de Morena y ‘Andy’ López en Chihuahua previo a marcha contra Maru Campos

Dirigentes nacionales de Morena llegaron a Chihuahua entre protestas y empujones para encabezar una marcha contra Maru Campos y exigir juicio político por la presencia de agentes de Estados Unidos en operativos federales.

Se registra nuevo incendio en la Refinería Olmeca de Dos Bocas

Un incendio se registró en la Refinería Olmeca de Dos Bocas, en Tabasco. Pemex no ha informado oficialmente las causas ni posibles afectaciones del incidente.

Mueren cuatro jóvenes tras caer con su automóvil a mina El Montero

Cuatro jóvenes murieron tras caer en automóvil a la mina El Montero, en Coronango, Puebla. Autoridades investigan las causas del accidente ocurrido en San Francisco Ocotlán.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Universidad de Sonora (Unisón) informó que a las 21:00 horas de ayer, terminó el proceso de votación para elegir a quienes integrarán los tres nuevos órganos de gobierno, como lo marca la Ley Número 169, Orgánica de la escuela.

Participaron 10 mil 725 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios, de un total de 35 mil 198.

Al respecto, María Auxiliadora Moreno Valenzuela, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios y presidente de la Comisión Electoral, informó que al cierre de la jornada para Colegio Universitario emitieron su voto mil 856 docentes, mil 368 de personal administrativo y de servicios y 7 mil 479 estudiantes.

Para el Colegio de Facultades Interdisciplinarias, votaron mil 833 docentes y 7 mil 488 estudiantes.

Mientras que para Colegios Departamentales votaron mil 849 académicos y 7 mil 267 estudiantes.

La siguiente etapa del proceso electoral se inició a las 22:00 horas con el conteo de votos y la revisión de impugnaciones presentadas.

Se dará a conocer una convocatoria especial para los Departamentos que no tuvieron representación, la cual será publicada en la página de la Comisión Electoral.

Con información de Concluye proceso de votación para elegir órganos de gobierno

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-