-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Desaparece Bionce Amaya en Nuevo León; sus amigos la habrían abandonado en “calle oscura”, afirman familiares

Últimas Noticias

Kino Ranch: un espacio para construir tu propio patrimonio con bienestar familiar cerca de la playa

Hermosillo, Sonora.- El bienestar familiar es una de las prioridades para Kino Ranch, que ofrecen un espacio para construir un terreno de...

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...
-Anuncio-

El secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, reveló que las desapariciones de personas que viajan de Estados Unidos a México es un problema alarmante, pues han sido varios los casos registrados, y una víctima más se sumó a esta lamentable lista.

Se trata de una joven de 20 años residente de Mission, Texas, identificada como Bionce Amaya Cortez, quien decidió viajar al estado de Nuevo León, en el norte de México, por motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo, sus seres queridos ya no supieron más de ella, por lo que su hermana recurrió a las redes sociales para reportar la desaparición y, mediante una publicación en Facebook acompañada de una fotografía, solicitó la ayuda de cualquier persona que pudiera brindar información sobre el paradero de la joven.

“Por favor, si saben algo déjenme saber y mándeme mensaje. Soy su hermana y la última vez que se comunicó con mi mamá fue en la noche el domingo y ya después no le entran los mensajes, se tenía que regresar a Mission el lunes temprano”, se puede leer en el post.

Sus amistades dicen que la dejaron en una calle oscura a la entrada de China, Nuevo León, en Mexico, y que no recuerdan muy bien que ropa tenía puesta. Sea lo que sea, ya van para los dos días que no se comunica con nadie, y ella siempre se aseguraba de eso”, agregó su hermana en el mensaje.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya emitió el reporte de búsqueda, asumiendo que la fecha de desaparición estimada fue el pasado jueves 6 de abril.

Tras la falta de comunicación, la familia trató de contactarse con las personas que acompañaban a Bionce Amaya Cortez ese día, puesto que son originarios de China, Nuevo León, y pasó la tarde con unos amigos en Montemorelos, pero ninguno de sus acompañantes parece haber tenido problemas además de ella.

En entrevista con Efe, la madre de la joven, Flor Esthela Cortez Garibay, señaló que su hija viajó al municipio de China para pasar unos días de descanso y visitar a los familiares que tienen en ese sitio.

El último mensaje que ella me mandó fue a la una de la mañana, amaneciendo el lunes, y no me escribió nada, solo me mandó un corazón, yo le contesté a las dos de la mañana y ese mensaje ya no le entró a su teléfono”, relató la mujer.

Flor teme que su hija haya sido víctima de un delito porque todas las personas que se supone andaban con ella están en sus respectivos domicilios y Bionce Amaya es la única desaparecida.

Cada una de las personas que iban con ella tienen historias diferentes, uno dice que ella ya no regresó de Montemorelos, otros dicen que ella pidió que la bajaran en una calle”, detalló.

Cabe recordar que este no es el único caso similar que se registra en ese municipio, pues el pasado 25 de febrero desapareció un grupo de tres mujeres, también residentes de Texas, identificadas como Maritza Trinidad y Mariana Pérez Ríos, así como Dora Alicia Cervantes Sáenz. Hasta la fecha no se tiene noticias de ellas.

Información de La Opinión

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Marilu Leyva se encontró un perrito herido y abandonado en Hermosillo, pide apoyo para continuar el tratamiento que lo alivie

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Marilu Leyva Bourjac encontró a un perrito macho herido el lunes 23 de abril, tras...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-