-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

“Huelga no va a haber”, asegura gobernador Durazo al ayudar a lograr acuerdo entre el Staus y Unison

Últimas Noticias

Protesta Trump por negativa a ausentarse de su juicio penal en Nueva York

Donald Trump protestó este lunes por las trabas del juez Juan Merchan a que se ausente del juicio penal en su contra en Nueva York,...

Unison tiene imagen de huelga cada año, admite rectora; afirma que no es falta de negociación

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) tiene una imagen de que cada año ocurre una huelga, un acontecimiento...

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo aseguró que ayudará a generar un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus), con la Universidad de Sonora, para evitar la huelga.

El gobernador de Sonora aclaró que aunque el tema está en el ámbito de la Unison y el Staus, apoyará en lo que pueda a las y los integrantes del sindicato, en un marco de respeto a ambas autoridades.

“Ellos hicieron una conferencia de prensa y hacen algunos planteamientos, están en proceso de negociación del contrato colectivo, es un tema que está en el ámbito de la autonomía de la Universidad, no soy parte, pero tengo un claro compromiso con el mejoramiento de las condiciones de la industria de la universidad.

Y yo haré desde el gobierno del estado, en el marco de respeto de la autonomía universitaria, lo que esté a nuestro alcance para ayudar a que los trabajadores universitarios tengan un acuerdo. Huelga no va a haber”, detalló el mandatario estatal.

Este jueves 13 de abril, Alfonso Durazo recibió a integrantes del Staus, quienes formaron el Comité General de Huelga frente a Palacio de Gobierno, para exponer la necesidad de más vivienda, entre otras peticiones.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...

Neumáticos: la problemática invisible de nuestras ciudades

En medio del bullicio y el ritmo frenético de nuestras ciudades, un problema persistente y muchas veces ignorado se...

Hermosillo no está diseñado para camiones urbanos, ciclistas ni peatones; falta inversión en banquetas y transporte público: especialistas (Parte 2)

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo está diseñada principalmente para los automóviles, no para el transporte urbano, ni para...

Steus se va a huelga en Unison al no alcanzar acuerdo con autoridades

Por Abril Murrieta y Fernanda Romero Hermosillo, Sonora.- Con mil 105 votos a favor, 504 en contra y 14 nulos,...

Exceso de velocidad, la causa de más multas de tránsito en Hermosillo en lo que va del 2024: Policía Municipal

Hermosillo, Sonora.- La infracción de tránsito que más se ha cometido en Hermosillo es por exceso de velocidad, la...
-Anuncio-