-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Presenta Joe Biden estrategia con 5 acciones para combatir tráfico de fentanilo y lavado de dinero

Últimas Noticias

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...
-Anuncio-

Por Jesús García

Los Ángeles, 11 de abril (La Opinión).- Cinco nuevas acciones definen la nueva estrategia del Gobierno del Presidente Joe Biden en contra del tráfico de fentanilo, que incluye planes para evitar la distribución de precursores y la venta en del producto final en Estados Unidos, así como el lavado de dinero a través de empresas legalmente establecidas.

“Este enfoque se basa en la Estrategia Nacional de Control de Drogas del Presidente y ayuda a cumplir con su llamado sobre el Estado de la Unión para vencer la epidemia de sobredosis y opioides”, indica la estrategia adelantada a este diario. “Se estarán tomando medidas enérgicas contra la producción, venta y tráfico de fentanilo ilícito”.

La Administración Biden reconoce que actualmente las drogas responsables de matar a más estadounidenses son los opioides sintéticos ilícitos, como el fentanilo y sus análogos, los cuales son más fáciles de producir y transportar, pero también más letales, en combinación con otras drogas.

“La naturaleza de estas drogas y su facilidad de acceso y potencia presentan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad y la salud públicas”, indicó la Casa Blanca.

El nuevo enfoque reconoce que las organizaciones criminales están utilizando las redes legales de comercialización para distribuir la droga, desde sus precursores hasta las pastillas.

“Si bien las viejas estructuras de tráfico aún existen, los productores y traficantes de estas drogas sintéticas ilícitas, ahora explotan regularmente las redes de distribución comerciales globales legales para sostener y mejorar su negocio ilícito”, se reconoce.

Parte de la estrategia es reforzar la prevención, reducción de daños, tratamiento y recuperación de las personas con adicciones, esto a través de una coordinación con gobiernos locales y estatales.

Sin embargo, también se aumentará la cooperación con el sector privado, además de acciones de aplicación de la ley para incautar las drogas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...

Invitan a la Feria de Adopción de perros y gatos en museo Musas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Asociaciones y rescatistas de perros y gatos invitan a la ciudadanía de Hermosillo a la Feria de...

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...
-Anuncio-