-Anuncio-
lunes, junio 1, 2026

Manchester City arrasa al Bayern Munich y se acerca a la Semifinal de la Champions League

Noticias México

Retiran cámaras sin orden judicial en Tabasco: operativo “Halcón Ciego” deja indefensos a ciudadanos ante ola de inseguridad

Un operativo de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco ha generado controversia luego de que autoridades retiraran 53 cámaras de videovigilancia de domicilios particulares sin orden judicial, bajo el argumento de que eran utilizadas de forma irregular.

Descubren narco túnel de alta tecnología entre Tijuana y San Diego: tenía ventilación, luz y sistema para traficar armas y droga (VIDEO)

Un túnel clandestino de alta tecnología, utilizado presuntamente para el tráfico de drogas y armas entre México y Estados Unidos, fue localizado y deshabilitado por la Fiscalía General de la República en la colonia Nueva Tijuana.

Remediar los pasivos ambientales de Pemex costaría a los mexicanos más de 532 mil millones de dólares: Especialistas

Los impactos ambientales de Petróleos Mexicanos (Pemex) a lo largo de más de 100 años en el país van más allá de los derrames. El costo para los mexicanos de abandonar adecuadamente su infraestructura y limpiar las áreas contaminadas por su actividad es de más de 532 mil millones de dólares, de acuerdo con un reciente informe dado a conocer por las organizaciones LINGO y Engenera.
-Anuncio-
- Advertisement -

Manchester City arrasó, 3-0, al Bayern Munich este martes en la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, en una noche lluviosa en el Etihad Stadium.

Los goles del conjunto dirigido por Pep Guardiola fueron obra del español Rodrigo Hernández al 27′, el portugués Bernardo Silva al 70′ y el noruego Erling Haaland al 76′.

En los primeros minutos del partido, los ‘Citizens’ tomaron la posesión del balón y comenzaron a crear peligro por las bandas con grandes servicios de Kevin de Bruyne entre líneas.

Al minuto 13′, llegó el primer aviso de los locales sobre la portería de Yann Sommer. El Bayern comenzó a jugar con fuego y a tocar el esférico en zona defensiva, Erling Haaland presionó al suizo y conectó con el balón pero el toque fue muy suave y pasó a centímetros de la línea de gol.

Siete minutos más tarde, Haaland volvió a tener un oportunidad clara de gol. El noruego recibió solo dentro del área frente a Sommer y sacó un suave disparo que terminó en las manos de guardameta visitantes.

Con el transcurso del partido, el Bayern comenzó a asentarse en el partido y a crear peligro desde la contra. Al 25′, Leroy Sané llegó a línea de fondo y sacó un centro en diagonal retrasada que encontró a Musial pero su remate fue bloqueado por Rúben Dias.

Al 27′, Rodri recibió el balón a varios metros del área y se quitó de encima a un rival, con espacio y tiempo, sacó un remate con la zurda y clavó el esférico en el ángulo, un tiro inalcanzable para Sommer.

Tras el gol, los ‘Citizens’ no bajaron la presión y Ilkay Gündogan estuvo a punto de agrandar la ventaja con un remate dentro del área, sin embargo una monumental atajada de Sommer con el pie mantuvo el marcador igual.

Así finalizó la primera parte, el club bávaro con cero disparos al arco que defiende Ederson y los locales cerca del segundo tanto.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto visitante despertó y salió a buscar el gol del empate. En los primeros 120 segundos de la segunda mitad, Bayern ya tocaba la puerta de Ederson, Leroy Sané pisó el área con peligro e intentó un remate cruzado pero el portero brasileño hizo una gran atajada para mantener la ventaja de su equipo.

En la siguiente jugada apareció el de siempre, Haaland, tras un error de Sommer dentro del área el balón quedó solo y se lo encontró el noruego, quien disparo de primer intención, pero un gran bloqueo de la defensa bávara impidió el segundo tanto.

Posteriormente, el club bávaro tomó el control de la posesión, sin embargo le costaba crear peligro y romper la solida defensa de los ‘Citizens’.

Cuando los alemanes eran mejores, llegó el segundo tanto del City, un grave error de Upamecano en la salida le regalo el balón a Grealish, que con un gran taco encontró a Haaland. El noruego hizo un centro preciso a la cabeza de Bernardo Silva y con un colocado testarazo marcó el 2-0 de los ‘Citizens’ al minuto 70.

El tanto de Silva le cayó como un balde de agua fría a los bávaros y seis minutos más tarde Haaland extendió la pesadilla del Bayern. Julián Álvarez sacó un centro desde la banda Stones recentró con un cabezazo y el ‘Androide’ conectó de primera intención para anotar el tercero de la noche.

El conjunto de Manchester no tuvo piedad en los últimos minutos y fue a buscar un cuarto gol que prácticamente sentenciaría la serie. Pero gracias a las buenas atajadas de Sommer el marcador no se movió.

Ficha

Goles:
(1-0) Rodrigo Hernández 27′
(2-0) Bernardo Silva 70′
(3-0) Erling Haaland 76′
Árbitro: Gil Manzano
Estadio: Etihad

Manchester City
Ederson
Rúben Dias
Nathan Aké
Manuel Akanji
Rodri
John Stones
Jack Grealish
Bernardo Silva (Amarilla, 48′)
Erling Haaland
Ilkay Gündogan
Kevin De Bruyne
(Julián Álvarez, 68′)
DT: Pep Guardiola

Bayern Munich
Yann Sommer
Matthijs de Ligt
Dayot Upamecano
Alphonso Davies (Amarilla, 49′)
(João Cancelo, 81′)
Benjamin Pavard
Jamal Musiala
(Sadio Mané, 69′)
Leon Goretzka
Joshua Kimmich
Serge Gnabry
(Thomas Müller, 80′)
Leroy Sané
Kingsley Coman
DT: Thomas Tuchel

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Se desploman ingresos por ISR en México: caída histórica en 2026 enciende alertas económicas

Los ingresos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) registraron una fuerte caída durante abril de 2026, en un contexto donde los ingresos tributarios también mostraron retrocesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

Mujer de 20 años golpea a cajera de tienda con una lata de cerveza y termina arrestada al norte de Hermosillo

En la colonia Primero Hermosillo, Lluvia Margarita, de 20 años de edad, fue arrestada por policías preventivos tras lesionar en la cara a la cajera una tienda de conveniencia, para lo cual utilizó una lata de cerveza.
-Anuncio-

Más Noticias