-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Cofepris con EPN dio 63 permisos para vender productos cannábicos a los Fox, revela AMLO

Noticias México

Asesinan a esposo de alcaldesa de Jerécuaro, Guanajuato en ataque armado; su hermano resultó herido

El esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, María Isabel Ascevedo Mercado, fue asesinado a balazos la noche del viernes durante un ataque armado ocurrido dentro de un centro botanero en este municipio del sureste de Guanajuato.

Precio dólar HOY 14 de marzo: peso se mantiene estable pese a volatilidad

El peso mexicano registró una ligera depreciación frente al dólar este sábado 14 de marzo de 2026, al cotizarse en 17.96 unidades por billete verde, lo que representa una caída de 0.19 por ciento en una jornada marcada por la volatilidad en los mercados financieros.

Petróleos Mexicanos confirma manchas de hidrocarburos en algunas playas de México

Autoridades federales confirmaron la presencia de manchas de hidrocarburos en distintas playas del Golfo de México, principalmente en zonas costeras de Alvarado, Coatzacoalcos y el litoral del estado de Tabasco, lo que activó un operativo de monitoreo y limpieza coordinado por diversas dependencias del Gobierno de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante los últimos días del sexenio de Enrique Peña Nieto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entregó 63 permisos para la comercialización de productos cannábicos a empresas de familiares de Vicente Fox, reveló Andrés Manuel López Obrador.

“El gobierno estaba al servicio de una pandilla de saqueadores, una pandilla de rufianes, una banda de malhechores. Ahora se extrañan, ahora que estamos hablando de drogas, a lo mejor ustedes no saben, el director de Cofepris, que está haciendo la investigación.

“Cinco días antes de terminar el gobierno de Peña, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, la mayoría ligadas a la familia de Fox. Se está haciendo la investigación, pero todavía hay quienes defienden al régimen anterior”, compartió el presidente de México

El mandatario federal cargó contra sus opositores políticos a quienes cuestionó porque no han presentado denuncias por actos de los que presume corrupción y un beneficio gubernamental a intereses privados.

“Esta nota, por ejemplo, les causa un coraje tremendo, los que hicieron esto, y todavía quieren regresar, entonces tú me preguntas, ¿y ya hicieron la denuncia penal? ¿Esos funcionarios ya fueron castigados? Apenas ayer me informaron, es que todos los días se descubren este tipo de cosas y se va presentar denuncia, claro que sí”, afirmó.

El expresidente Vicente Fox es socio de la empresa Paradise que se dedica a comercializar productos cannábicos en diversos estados del país.

Paradise cuenta con sucursales en Monterrey, Quintana Roo y Nayarit, la Ciudad de México y Tabasco. En 2020, se informó que el expresidente se asoció con Paradise, quien hizo el convenio a un plazo de tres años con unas 400 tiendas.

“¿Esto lo sabías tú? ¿Los de Fox lo sabías? Entonces, se va hacer la investigación, pero cómo engañaron, manipularon a millones de gentes de que iba a haber un cambio y no quieren dar su brazo a torcer, no aceptan que es de sabios cambiar de opinión, ahí siguen, aplaudiendo”, dijo López Obrador.

Información de Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.

Esta es la gasolinera que sí respeta los 24 pesos el litro, y la que vende más caro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la renovación de un convenio con el sector gasolinero...
-Anuncio-