Como un empleado fue identificado, el atacante de un banco en Louisville, quien armado mató a tiros a cuatro colegas e hirió a otras nueve personas, dijeron funcionarios de la ciudad.
El atacante fue abatido en el sitio, dijo el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, pero no estaba claro si fue por disparos de la policía o por una herida autoinfligida.
El departamento identificó al tirador como Connor Sturgeon, de 23 años, quien se unió a la sucursal del centro del Old National Bank como empleado de tiempo completo el año pasado.
Los oficiales dispararon contra el hombre armado, que estaba armado con un rifle, dijo a los periodistas la jefa de policía Jacquelyn Gwinn-Villaroel.
El atacante transmitió un video en vivo de su ataque a través de Internet, dijo.
La policía identificó a los muertos como Joshua Barrick, de 40 años; Tomás Elliot, 63; Juliana Granjero, 45; y James Tutt, 64.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, al borde de las lágrimas, dijo durante una conferencia de prensa que conocía a algunas de las víctimas, incluido Elliot, vicepresidente senior del banco.
“Me enseñó cómo ayudar a construir mi carrera de abogado, me ayudó a convertirme en gobernador, me dio consejos sobre cómo ser un buen padre”, dijo Beshear. “Una de las personas con las que más hablé en el mundo”.
Las nueve personas heridas en el ataque fueron atendidas en el hospital de la Universidad de Louisville, dijo un portavoz del hospital, incluidos dos policías.
Uno de los oficiales, un recién graduado de la academia de policía de 26 años, recibió un golpe en la cabeza y permaneció en estado crítico después de una cirugía cerebral el lunes, dijo la policía.
Otras dos víctimas también se encontraban en estado crítico.