La pelea de Santos Saúl Álvarez Barragán ha causado una gran expectación, y es que el próximo 6 de mayo, cuando se enfrente cara a cara con John Ryder en el Estadio Akron, significará el regreso del Canelo a su casa y con su gente.
Y el boxeador mexicano, uno de los mejores libra por libra, no estará solo, ya que el gobierno de Jalisco ha decidido regalar ocho mil boletos a distintos sectores, entre ellos a los pueblos indígenas del estado.
Serán sorteados 100 para que integrantes de los Pueblos Originarios de Jalisco puedan asistir, según explicó la directora general de Gestión, Verónica Jiménez.
Los participantes deberán de ser de la Región Costa Sur, Sur o Norte, en el caso de la Región Sur deberán ser mayores de edad, presentar una carta donde expresen su deseo de asistir a la pelea del Canelo dirigida al gobernador del estado, su constancia de pertenencia indígena emitida por la CEI (Comisión Estatal Indígena).
Habitar en uno de los pueblos inscritos en el padrón del Pueblos Indígenas de la CEI, su identificación con fotografía y domicilio dentro del Pueblo Indígena y una fotografía a colores del participante.
En el caso de la Región Norte, deberá presentar una carta donde manifieste su deseo de asistir a la pelea del Canelo dirigida al gobernador del estado, una constancia emitida por la autoridad tradicional, pertenecer a las comunidades de San Sebastián Teponahuaxtlán y Santa Catarina Cuexcomatitlán o San Andrés Cohamiata.
Los documentos deben enviarse al correo veronica.jimenez@jalisco.gob.mx, todos serán introducidos en una tómbola donde se elegirá a los 100 ganadores.