-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

Guardia Nacional refuerza operativos en carreteras del país por vacaciones de Semana Santa

Noticias México

Rechaza Sheinbaum propuesta de visas para estadounidenses: “no queremos entrar en conflicto”

Claudia Sheinbaum descartó imponer visas a ciudadanos de EU y Canadá al considerar que la medida podría generar tensiones diplomáticas. Su gobierno apuesta por la cooperación, la apertura turística y la “hermandad” entre pueblos.

“Hay que ver hasta dónde llega ese acuerdo”: Sheinbaum pide revisar convenio entre Chihuahua y Texas

Claudia Sheinbaum pidió analizar el acuerdo firmado entre Chihuahua y Texas en materia de seguridad e inteligencia para determinar si vulnera la soberanía nacional y reiteró que la colaboración con Estados Unidos debe darse sin subordinación.

Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a líderes de la Unión Europea para firmar acuerdo comercial

Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a Ursula von der Leyen y António Costa para la cumbre México-Unión Europea, donde se prevé la firma del Acuerdo Global Modernizado que fortalecerá el comercio, la inversión y la cooperación bilateral.
-Anuncio-
- Advertisement -

Elementos de la Guardia Nacional (GN) realizaron patrullajes en toda la red carretera del país, con el objeto de salvaguardar y proporcionar auxilio a viajeros durante el periodo vacacional de Semana Santa 2023.

Los guardias reforzaron patrullajes de inspección, verificación, vigilancia y prevención del delito, con la aplicación de operativos antiasaltos, apoyo en accidentes viales, carrusel, radar, cinturón y casco.

En apego al Plan General de Acción “Semana Santa 2023”, La Guardia Nacional informó que desplegó en las 32 entidades a 3 mil 800 elementos para la seguridad en carreteras.

En coordinación con autoridades federales y estatales se realizan recorridos en caminos, carreteras y autopistas; asimismo, en las casetas de peaje se proporciona orientación a turistas y recomendaciones para prevenir accidentes.

La Guardia Nacional refrendó el compromiso de sumar sus capacidades operativas, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para garantizar paz y seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa 2023.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

“Las Fiestas del Pitic más grandes de la historia”: Hermosillo arranca cuatro días de conciertos, cultura y celebración

Hermosillo está listo para vivir una de las celebraciones culturales más ambiciosas de los últimos años. El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez confirmó que este jueves arrancan oficialmente las Fiestas del Pitic 2026, evento que reunirá a más de mil 500 artistas en 20 foros distribuidos por toda la ciudad.

Renuncian funcionarias tras video promocional de botanas en la SCJN; Corte ordena investigar posible uso de recursos

La Suprema Corte retiró un video promocional grabado en sus instalaciones, aceptó la renuncia de las funcionarias involucradas y abrió una investigación por posible uso indebido de recursos.
-Anuncio-

Más Noticias