-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Confirma Secretaría de Seguridad de Guanajuato rescate de 35 migrantes en San Luis Potosí

Últimas Noticias

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...
-Anuncio-

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).– El Gobierno de Guanajuato informó sobre la localización de 35 personas migrantes en San Luis Potosí.

El hallazgo ocurrió luego del despliegue de helicópteros enviados por el Gobierno estatal a San Luis Potosí para apoyar en la búsqueda.

“Son localizadas y rescatadas 35 personas migrantes, al parecer centroamericanas, gracias al apoyo enviado de helicópteros de @seguridadgto del @gobiernogto y tras labores de búsqueda en San Luis Potosí”, se lee el mensaje de Twitter desde la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato.

En el mensaje se adjuntan cuatro fotografías desde el aire en donde se ve a personas sobre el piso de un lugar de terracería, además de personal de seguridad rondando el lugar, camionetas y autos.

Aunque en el mensaje el Gobierno de Guanajuato no confirmó si este grupo hallado es el mismo que desapareció desde el 4 de abril y que fue denunciado por la misma empresa turística de que eran 23 personas, fuentes oficiales de ambas entidades refieren que se trata del mismo grupo que presuntamente plagiaron en la carretera estatal 57, a la altura del Municipio de Matehuala, en San Luis Potosí.

Las autoridades de estados del centro-norte de México buscaban el jueves por tierra y aire a más de 20 personas que viajaban en dos camionetas y que desaparecieron a su paso por el estado de San Luis Potosí y que habrían sido secuestradas.

Alvaro Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad de Guanajuato, el estado de donde partieron los dos vehículos, informó casi a medianoche del miércoles que dos helicópteros “con alta tecnología y visión infrarroja e instrumental para vuelo nocturno” se sumaron a las autoridades del vecino estado de San Luis Potosí para rastrear a los desaparecidos.

La empresa de renta vehículos y servicios de turismo Grupo Eifel denunció el martes el presunto secuestro de más de 20 personas, incluidos dos de sus empleados, que viajaban en camionetas de la compañía con destino a Saltillo, en el fronterizo estado de Coahuila.

Según explicó a The Associated Press el representante legal de la empresa, Adrián González, el grupo de hombres adultos había salido el lunes por la mañana de San Felipe, en el violento estado de Guanajuato, en una camioneta con capacidad para 15 personas y otra de seis pasajeros, la primera de las cuales llevaba GPS.

En la madrugada del martes se dieron cuenta de que el vehículo con el localizador estaba parado a la altura del vecino estado de San Luis Potosí, lo que preocupó a la empresa. Al no poder contactar a los conductores la alarma creció.

González explicó que uno de sus hermanos recibió una llamada de quien contrató el servicio -y que era uno de los pasajeros- en la que decía que individuos del crimen organizado los habían capturado y que pedían 60 mil pesos (unos tres mil dólares) por cada uno para liberarlos. También le dijo que a los choferes los tenían en un lugar aparte.

La Secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García, indicó la víspera que el estado estaba “en coordinación con autoridades de San Luis Potosí” para localizar a los desaparecidos.

Tanto Guanajuato como San Luis Potosí son estados de gran violencia vinculada con el crimen organizado porque están situados en el centro norte de México y son una importante ruta hacia la frontera con Estados Unidos.

— Con información de AP

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...

Invitan a la Feria de Adopción de perros y gatos en museo Musas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Asociaciones y rescatistas de perros y gatos invitan a la ciudadanía de Hermosillo a la Feria de...
-Anuncio-