-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Ubican en Hermosillo a 3 presuntos responsables por fraude a más de 700 estudiantes de preparatoria en Baja California

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con el acuerdo de colaboración que existe entre las Fiscalías de Baja California y Sonora, elementos de la AMIC cumplimentaron tres órdenes de aprehensión emitidas por una juez de Tijuana, por el delito de fraude contra más de 700 estudiantes.

Gracias a los trabajos de campo y gabinete de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Baja California, se logró ubicar en Sonora a los probables responsables de fraudar a los estudiantes de las escuelas privadas: Centro de Asesorías Técnicas de Tijuana (CEATT), de IECA, del Centro Educativo de Baja California (CEBC) y de ACIT Educación, y se solicitó la colaboración interinstitucional de la Fiscalía de Sonora para sus detenciones.

Alfonso Rafael ‘N’, de 26 años de edad, y Beatriz ‘N’, ambos originarios de Tijuana, Baja California, así como a Bryan Alexis ‘N’, de 35 años, originario de El Salvador, fueron detenidos por agentes AMIC en la colonia Villas del Real, de la capital de Sonora, y entregados a las autoridades de Baja California para que sigan su proceso legal en esa entidad.

Las detenciones fueron producto de las denuncias interpuestas por estudiantes de Tijuana y Mexicali, que confiaron en la oferta educativa de las escuelas que ofrecían concluir el bachillerato en unos cuantos meses, sin embargo, ninguna de ellas estaba acreditada para entregar certificados con validez oficial.

Alfonso Rafael ‘N’ fungía como dueño y director del CEBC y Beatriz ‘N’ era administradora de ACIT Educación; los estudiantes afectados los acusan de cometer fraude y haber desaparecido sin hacerse responsables de las afectaciones.

En estos centros educativos, los alumnos pagaban cuotas para cumplir con su carga académica y obtener su certificado de bachillerato, no obstante, esto no fue posible y todo quedó al descubierto cuando fueron informados de que sus estudios carecían de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

Las empresas educativas cerraron sus puertas sorpresivamente y dejaron en la incertidumbre a los alumnos, quienes procedieron a denunciar los hechos en la Fiscalía del Estado de Baja California, solicitando una solución a su situación, el reembolso de sus cuotas y recuperar la documentación personal que les pidieron a su ingreso a esas “escuelas patito”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-