-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Tornado causa al menos cinco muertos y varios heridos en Missouri

Últimas Noticias

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...
-Anuncio-

Un tornado de grandes dimensiones provocó fuertes daños en el sureste de Missouri antes del amanecer del miércoles, causando al menos cinco muertos, mientras una amplia franja del Medio Oeste y el Sur del país se mantiene en alerta ante la posibilidad de nuevas tormentas que podrían desencadenar más tornados y granizo.

El tornado tocó tierra hacia las 3:30 de la madrugada y se desplazó por una zona rural del condado de Bollinger, a unas 50 millas (unos 80 kilómetros) al sur de St. Louis, informó el sargento Clark Parrott, de la Patrulla de Carreteras estatal.

El tornado arrasó todo lo que se encontró a su camino tras tocar tierra en el condado de Bollinger, Missouri, la madrugada del 5 de abril de 2023.AP

Equipos de más de 20 agencias siguen retirando escombros en busca de otras personas que pudieran haber muerto o resultado heridas: “Los daños son muy extendidos. Es desgarrador verlo”.

El tornado causó una destrucción significativa en pequeñas comunidades rurales de Glen Allen y Grassy, según dijo el sheriff del condado de Bollinger, Casey A. Graham, en la red social Facebook.

Graham confirmó que cinco personas fallecieron, y señaló que sus identidades no serán reveladas hasta notificarlo a las familias.

“Por favor, entiendan el alcance de esta operación”, dijo. “Sé que todo el mundo quiere actualizaciones y noticias de lo sucedido. Como su sheriff, estoy centrado en asegurar que aquellos que todavía necesitan ayuda la están recibiendo, y nos debemos a nuestros ciudadanos”, agregó.

La Patrulla de Carreteras publicó una foto aérea de los destrozos, en los que se podía ver árboles arrancados y casas destruidas. Las imágenes de un dron atestiguaban cómo algunas zonas había sido reducidas a escombros. Una de las zonas más afectadas fue un estrecho tramo entre una carretera y un arroyo, donde se podía ver a los equipos de emergencia analizando los escombros con linternas.

Parrott dijo que los equipos tuvieron que utilizar motosierras para cortar árboles y maleza con el fin de poder llegar a algunas de las casas. “Va a ser un proceso lento, pero por ahora es una búsqueda y rescate activos”, indicó.

Justin Gibbs, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Paducah, Kentucky, afirmó que el tornado permaneció en el suelo durante unos 15 minutos, desplazándose a entre 15 y 20 millas por hora. “Fue grande. Fue un tornado importante”, aseguró. Los tornados, dijo, son especialmente peligrosos cuando tocan tierra a última hora de la noche o a primera hora de la mañana, como éste.

Larry Welker, administrador público del condado de Bollinger, contó que el tornado se desplazó por la ruta 34 hasta Glen Allen, un pueblo de poco más de 100 habitantes, y que no ha podido inspeccionar los daños de primera mano porque las fuerzas del orden estaban restringiendo el acceso a la zona.

“Me informan de que la situación es bastante grave”, manifestó. La mayoría de los residentes se dedican a la agricultura, la tala de árboles o la construcción, dijo. “Había varios remolques allí, y tengo entendido que todavía hay gente desaparecida”, especificó.

El gobernador de Missouri, el republicano Mike Parson, dijo que se se desplazará a las zonas afectadas para evaluar de primera mano los daños y poder determinar qué recursos son necesarios.

Información de Telemundo

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...

Convive Natalia Rivera con mujeres emprendedoras en Hermosillo, platican experiencias y reciben asesoría

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo, convocó la mañana...

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por probables delitos sexuales contra una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual reiterado en agravio de una menor de...

Advierten sobre el aumento de estafas en hoteles y Airbnb durante la temporada de verano

Hermosillo, Sonora.- Guaymas, Puerto Peñasco y Hermosillo se han posicionado como los municipios de Sonora donde hay más estafas...
-Anuncio-