-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

AMLO critica al INAI por pedir a UNAM transparentar su tesis y título

Últimas Noticias

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que en su última sesión ordenó a la UNAM transparentar su tesis y título universitario.

“Antes de su última sesión, pidieron transparentar mi título y mi tesis de la UNAM”, reclamó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Además, reconoció que hay diferencias con el INAI y ante la situación, AMLO dijo que dará a conocer los documentos desde la mañana del próximo lunes. También el mandatario federal narró porque tardó varios años en titularse.

Desde Palacio Nacional, AMLO recordó que al terminar la carrera, regresó a Tabasco para hacer su pasantía en el entonces Instituto Nacional Indigenista, y después fue electo dirigente estatal del PRI.

Contó que al querer llevar a cabo una “democratización” al interior del PRI, hubo inconformidades por parte de algunos presidentes municipales por lo que el entonces gobernador Enrique González Pedrero lo nombró oficial Mayor del Gobierno de Tabasco.

AMLO explicó que antes de renunciar como oficial mayor, comentó el tema con su entonces esposa Rocío Beltrán, tras lo cual entregó su renuncia al gobernador González Pedrero, alegando que lo “alejaba de su propósito de servir al pueblo”.

Fue tras esta situación que regresó a la Ciudad de México y comenzó a escribir su tesis, donde a grandes rasgos explica cómo hizo el presidente Benito Juárez para llevar a cabo las reformas, sobre todo, la separación Iglesia-Estado.

Con información de Politico MX

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...

Convive Natalia Rivera con mujeres emprendedoras en Hermosillo, platican experiencias y reciben asesoría

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo, convocó la mañana...
-Anuncio-