-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Tesla tendrá que pagar 3.2 mdd a exempleado por discriminación racial

Últimas Noticias

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...
-Anuncio-

Un tribunal estadounidense ordenó a Tesla a indemnizar con 3,2 millones de dólares a un antiguo empleado por discriminación racial tras sufrir repetidos abusos en la planta de montaje de vehículos que la compañía tiene en California, informó este martes la prensa local.

Owen Diaz, un trabajador negro que en 2015 fue contratado para trabajar en Fremont (California) a través de una agencia de servicios, denunció que durante meses sufrió insultos raciales en la planta y que Tesla no tomó medidas para evitar el constante acoso que sufrió.

Según declaró Diaz, durante el tiempo que trabajó en Fremont, él y otros trabajadores negros fueron insultados de forma constante por algunos de sus colegas, quienes hicieron dibujos racistas en los lavabos de la planta.

Por su parte, los abogados de Tesla acusaron a Diaz de mentir y exagerar.

En 2021, un jurado inicialmente dictaminó que Tesla debía pagar a Diaz 137 millones de dólares pero el juez del caso redujo la multa a 15 millones de dólares por considerar que la cifra era excesiva.

Tanto Diaz como Tesla recurrieron la decisión del juez William Orrick y el lunes un tribunal de San Francisco redujo de nuevo la multa a 3,2 millones de dólares.

Medios de comunicación estadounidenses señalaron hoy que Tesla ha sido demandada más de 200 veces por empleados y extrabajadores. La cifra no incluye los casos que no han pasado por los tribunales y han sido resueltos por arbitraje.

En julio de 2022, 15 trabajadores y exempleados negros de Tesla demandaron a la compañía en California por discriminación racial y acoso sexual.

Una de la demandantes, Teri Mitchell, dijo que era acosada de forma habitual tanto por otros trabajadores como por sus jefes que, entre otras cosas, le decían que “es raro que los negros trabajen aquí” y “no sé cuánto tiempo vas a durar aquí”.

En 2021, al menos siete mujeres demandaron a Tesla también en California por fomentar una cultura de acoso sexual en la planta de Fremont.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...
-Anuncio-