-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

La trampa de Armenta

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

La senadora Claudia Esther Balderas Espinoza fue dada de baja en un viaje de trabajo legislativo que realizaba en Europa para que el grupo de Morena llamara a la legisladora suplente y así salvar la sesión legislativa y aprobar 20 reformas por encargo presidencial, haciendo a un lado la responsabilidad de nombrar a los comisionados del INAI y otorgarle nuevas facultades de empoderamiento a la Secretaría de la Defensa (Sedena).

En sus redes sociales la senadora Balderas Espinoza divulgó una foto en la que está acompañada de personal diplomático de la embajada de nuestro país en Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea y legisladores de allá que participaron en la XXIX Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea.

“Coincidimos en un ambiente de cordialidad, en enaltecer a nuestro país, México, ya que aún se tiene una idea limitada de nuestra grandeza. Agradezco el recibimiento y atenciones del personal diplomático en Bruselas, Bélgica”.

Después de escribir eso, la senadora se enteró de que iba a ser dada de baja para llamar de última hora a Tanya Carola Viveros Cházaro y la Presidencia de la Mesa Directiva le tomara protesta a pesar de que se trató de un asunto que no estaba inscrito en la orden del día.

Claudia Esther Balderas Espinoza debe entregar un reporte de su viaje de trabajo y se tiene que anunciar en sesión legislativa por lo que será un tema que provocará una discusión acalorada.

****

Los panistas en la Ciudad de México solo ven cómo cada día que pasa la distancia en nivel de conocimiento y popularidad de Xóchitl Gálvez se hace más grande sobre cualquier corcholata de Jorge Romero, coordinador del albiazul en la Cámara de Diputados y mandamás del partido.

Este fin de semana, frente al madruguete de Morena para cerrar el periodo de sesiones en medio de un desaseo legislativo en el Senado, el activismo parlamentario de Gálvez, la aparición en redes sociales y los espacios ganados en los medios de comunicación marcaron la diferencia de lo que pasa en el otro lado del panismo, donde están agazapados y con investigaciones judiciales abiertas por el tema del cartel inmobiliario. Las encuestas dentro y fuera de Acción Nacional, sin duda, marcan una amplia ventaja de la exalcaldesa de Miguel Hidalgo sobre cualquier otro panista.

Uppercut: Samuel García, gobernador de Nuevo León, se fue de gira de trabajo a Los Ángeles, California (EEUU), y trae en mente dar otro paso grande para posicionar a Nuevo León como el hub mundial de electromovilidad, incentivando la llegada de empresas verdes y autosustentables. Cree que en la digitalización del gobierno las empresas encontrarán en Nuevo León un aliado que facilite la llegada de más inversiones.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

‘Rick’, ‘Juanito’, ‘Rubis’ y ‘Luther’ son los perritos policías que combaten delitos y cuidan de los ciudadanos de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rick, Juanito, Rubis y Luter son los caninos K9 de la Policía Municipal de Hermosillo, que ayudan...

Xóchitl Gálvez llama Claudia Sheinbaum a escuchar a opositores sobre reforma al Poder Judicial

Por Octavio Vargas Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial, hizo una llamado para que Claudia Sheinbaum escuche a la oposición sobre...

Reforma al Poder Judicial no significa autoritarismo ni concentración del poder, afirma Claudia Sheinbaum ante el CCE

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se reúne este miércoles con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a quienes aseguró que...

Empresarios del CCE manifestan a Claudia Sheinbaum apertura para abordar reformas de AMLO

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó su deseo de establecer con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum una relación basada en la confianza en el gobierno, certidumbre del futuro y...
- Advertisement -