-Anuncio-
jueves, octubre 1, 2026

FIFA vuelve a quitar a Perú sede del Campeonato Mundial Sub 17

Noticias México

Trabajadores y jubilados derriban puerta y toman edificio del Sindicato del IMSS en la Ciudad de México

Trabajadores en activo y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) derribaron las puertas del edificio del sindicato luego de haber bloqueado por varias la avenida Constituyentes al cruce con Circuito Interior para exigir que sus demandas sean atendidas.

Ascienden a cuatro los heridos en ataque a escuela secundaria en Torreón

Además de la subdirectora que murió, cuatro personas resultaron lesionadas tras el ataque perpetrado este jueves por dos hermanos de 18 años y exalumnos de la Escuela Secundaria General Número 13, ubicada en el ejido La Unión, en Torreón, Coahuila.

Andy López Beltrán se registra para buscar diputación federal por Morena en Tabasco

Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, formalizó este jueves 1 de octubre su registro como aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en el VI Distrito Federal de Tabasco, con miras a obtener la candidatura de Morena a una diputación federal en 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Perú se convirtió en el segundo país en las últimas semanas en ser despojado del derecho a albergar un torneo de la FIFA, después de que el organismo le retiró este lunes la sede del Campeonato Mundial Sub 17 por no haber cumplido con los compromisos de infraestructura correspondientes.

FIFA dijo que el torneo con límite de edad se celebrará del 10 de noviembre al 2 de diciembre, y añadió que su consejo designará un nuevo anfitrión.

La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo.

“A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF (Federación Peruana de Fútbol), se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el Gobierno peruano antes del inicio de la competición”, agregó.

La FIFA desea dar las gracias a la FPF por su esfuerzo y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro.

Indonesia fue despojada el mes pasado de sus derechos como anfitriona de la Copa Mundial Sub-20, tras la indignación de algunos políticos del país predominantemente musulmán por la participación de Israel.

Ambos torneos estaban previstos inicialmente para 2021, pero se trasladaron a 2023 debido a la pandemia de Covid-19.

(Con información de Reuters)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.

Aparatoso accidente deja vehículo volcado en plena calle al sur de Hermosillo

Vehículo queda volcado en calles de la colonia Las Lomas tras perder el control. El conductor salió por su propio pie y no presentó lesiones visibles.

Huracán Rachel alcanza categoría 2: ¿Habrá lluvias en Hermosillo por el ciclón?

El huracán Rachel se intensificó a categoría 2 frente al Pacífico mexicano y provocará lluvias muy fuertes, vientos y oleaje en cuatro estados.

¿Qué dejará el huracán ‘Rachel’ para Sonora? Hay pronóstico para entre sábado y martes

El huracán Rachel, actualmente como categoría 1 frente al Pacífico mexicano, no representa por ahora un escenario de impacto directo para Sonora, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del sistema.
-Anuncio-

Más Noticias