-Anuncio-
viernes, abril 12, 2024

Realizarán simulacro binacional para responder ante eventual terremoto por falla de San Andrés

Últimas Noticias

AMLO celebra decisión del INE de no cancelar las ‘mañaneras’: ‘Era una aberración’

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la continuidad de...

Cállate, chacalaca 2.0

El rechazo del Instituto Nacional Electoral (INE) a la solicitud de la oposición para suspender las “Mañaneras” del presidente...
-Anuncio-

La Base Aérea Militar Número 18 realizará un ejercicio con los estados fronterizos de Arizona y California, denominado ‘Ejercicio de Fuerza Amiga’, con el que se pondrán a prueba estrategias de simulacro ante un potencial terremoto que pudiera desencadenarse en la franja entre México y Estados Unidos.

Edgar Emmanuel Campos Martínez, comandante de la BAM No.18, comentó que este ejercicio surge de la preocupación de ambos países (México y Estados Unidos) por tener medidas coordinadas de seguridad y protección civil, frente al escenario telúrico que pudiera presentarse por la ‘Falla de San Andrés’.

“Nosotros vamos a poder participar con ellos (las corporaciones aéreas de los estados fronterizos) en caso de que ellos pudieran requerir nuestros apoyos, con los recursos que tenemos; personal, material así como equipo, y viceversa, en caso de que nosotros requiramos de ello, de igual forma”, señaló.

El coronel de la BAM No.18 aclaró que este es un ejercicio que se realiza no por solicitud expresa de Estados Unidos, si no en coordinación entre ambos gobiernos, pues es un requerimiento para poder salvaguardar a la gente frente un terremoto de magnitud de 8 grados o mayor.

Campos Martínez comentó que está actividad será algo parecida a la que ya se realiza para atender situaciones como las de incendios forestales en lugares limítrofes entre ambos países, o cuando los protocolos de ayuda humanitaria como el Plan DN-III queda rebasado.

“Es algo parecido, obviamente es de otra dimensión porque es con el ejército del norte y son las fuerzas armadas las que vamos a participar en este tipo de actividades, pero en la Base Aérea Militar Número 18, no nada más es nada más es la actividad de interceptar cargas ilegales, recordemos que también es el apoyo y aplicación del Plan DN-III”, recalcó.

Edgar Campos asume cargo como comandante interino de Base Aérea Militar #18

El general aviador Edgar Emmanuel Campos Martínez asume el cargo como comandante interino de la Base Aérea Militar (BAM) #18 en Hermosillo.

Campos Martínez informó que planea una estrategia de generar seguridad en el espacio aéreo mediante un plan de trabajo con las fuerzas de Sonora y una serie de aviones T6C, denominados como “Texanos”.

“Estas unidades nos permiten en un momento dado llevar operaciones para realizar el objetivo principal de salvaguardar el espacio aéreo al estado de Sonora, aunque participamos también en lo que es Baja California y en algunas circunstancias en el Estado de Sinaloa”, indicó.

Campos Martínez detalló que la labor que desempeñan en la BAM #18 se enfoca principalmente a inhibir el tráfico ilícito de aeronaves, mediante la intercepción física en coordinación con el ejército y la marina.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reciben a Claudia Sheinbaum en SLRC candidatos del Senado por Morena y PT

San Luis Río Colorado, Sonora.- Sonora recibió a Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República, quien llamó...

Reconocen a Sonora a nivel nacional por turismo de aventura en El Pinacate

Acapulco, Guerrero.- Con el primer lugar nacional en innovación de producto turístico, en la categoría de naturaleza con "Noche...

Drake Bell le pide a Peso Pluma colaborar con él

Ciudad de México.- Drake Bell dejó claro que está interesado en colaborar con Peso Pluma, luego de que en...
-Anuncio-