-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Baja 50% trasiego de cargas ilegales en aeronaves en Hermosillo: Región Aérea del Noroeste

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La circulación ilícita de aeronaves y el trafico de cargas ilegales por el espacio aéreo en Hermosillo, disminuyó en un 50%, informa Oscar René Rubio Sánchez, comandante de la Región Aérea del Noroeste.

El general aseguró que este año se redujó considerablemente la intercepción de aeronaves, pasando de 3 al mes en 2022, a 1 este 2023, este último era un avión que no contaba con ciertos equipos de reconocimiento encendidos, pero no transitaba de forma ilegal.

“Yo pienso que se han reducido la incidencia de transporte en aeronaves, porque, pues cada vez que se les interceptaban, esto implicaba un alto costo, tanto por la perdida de cargas, de las aeronaves.

Además de que en muchas ocasiones se logra la detención tanto de los vehículos que están esperando, como el personal que está de apoyo”, comentó.

Rubio Sánchez afirmó que este es un golpe para el crimen organizado que se encarga de transportar cargas ilícitas vía aérea, pues en el primer trimestre del año en curso se han realizado cuatro interceptaciones de aeronaves.

“El mes pasado no hubo ninguno, entonces se han reducido, sí ha habido en los meses anteriores (enero y febrero) uno o dos, pero podemos decir que se ha disminuido en un 50 por ciento, por lo menos. Tuvimos en el 2022 alrededor de 18 intercepciones”, indicó.

Agregó que “mantenemos la vigilancia de manera constante y se nota que ha disminuido las incidencias del narcotráfico en las aeronaves”.

Advirtió que el trasiego se realiza en aeronaves tipo Cessna, aunque de diferentes versiones, ya sean modelos 182, la 210 o la 206; en las que transportan en su mayoría cocaína, metanfetamina, fentanilo, entre otros.

“Las naves aseguradas se entregan a las autoridades de la Fiscalía y ellos les dan el proceso correspondiente. Hay veces que estas naves se vienen siguiendo con unidades de la Fuerza Aérea desde Centroamérica, vienen sobrevolando todo México y llegan aquí, ya sea a Sinaloa o aquí a Sonora”, destacó.

El comandante Rubio advirtió que la Base Aérea no realiza detenciones y explicó que se llega al área donde se interceptan las naves ilegales con helicópteros; una vez ahí, se comunican con el Ejército Mexicano, quienes esperan en tierra para posteriormente entregarlos a la Fiscalía.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Por: Enrique Villanueva El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League...

Diputados discutirán el lunes reforma al sistema de pensiones por ‘errores’ en dictamen

En San Lázaro los diputados decidieron suspender la sesión de este miércoles 17 de abril, para devolver a comisiones...
-Anuncio-