-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

UIF abre puerta para acuerdo reparatorio con Emilio Lozoya en caso Odebrecht

Últimas Noticias

-Anuncio-

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) expresó su apertura para un acuerdo reparatorio con Emilio Lozoya en el caso Odebrecht, solo si su defensa se desiste del amparo con el que busca que la institución y Petróleos Mexicanos (Pemex) dejen de tener carácter de víctimas en el expediente.

El órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda señaló que desde que fue vinculado a proceso Lozoya Austin ha manifestado su intención de llegar a un acuerdo reparatorio.

Lo anterior indicó, se contradice con el amparo que tramitó ante el juez Primero de Distrito en materia Penal con el que busca que se elimine el carácter de víctimas de la UIF y Pemex en el caso, al considerar que no sufrieron daño por los sobornos que supuestamente recibió de la constructora.

La UIF explicó que si el juzgado le concede el amparo, la posibilidad de la celebración de un acuerdo reparatorio resultaría inexistente porque para la procedencia de un acuerdo se requiere de las partes ofendidas, en términos del artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“La postura del Gobierno de México sería favorable a un acuerdo reparatorio si se dieran las condiciones procesales que en este momento están bloqueadas por la defensa y se definieran el monto y demás términos”.

El juez Primero de Distrito ya desechó el amparo tramitado por Emilio Lozoya, decisión que ordenó notificar personalmente al exdirector de Pemex, de acuerdo con Reforma.

La resolución puede ser impugnada por Lozoya Austin ante un tribunal Colegiado.

En el caso Odebrecht, la Fiscalía General de la República pidió imponer 46 años con 6 meses de prisión al ex director de Pemex por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, y 21 años con 3 meses de cárcel a su madre, Gilda Margarita Austin, por dos primeros delitos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-