Algunas víctimas heridas del incendio que dejó 39 muertos en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez, están muy graves, informó.
Fue la tarde del pasado viernes 31 de marzo que en conferencia de prensa el encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, y el director del Hospital General de Ciudad Juárez, Carlos Tadeo Perzabal, informaron que el estado de salud de 11 de los migrantes hospitalizados se reportaba como grave.
De acuerdo con la información compartida por ambos funcionarios, las personas presentaron lesiones en los pulmones y tracto respiratorio así como fallas renales agudas y múltiples quemaduras.
Carlos Tadeo Perzabal, director del Hospital General de Ciudad Juárez, indicó que los 11 migrantes internados se encuentran intubados y que dos de ellos serán sometidos a la colocación de catéter mahurkar por la falla renal aguda que presentan.
En la conferencia compartieron el caso de un migrante de nombre Kevin, quien posiblemente sea trasladado a la unidad de quemados a la capital de Chihuahua por las heridas que presenta, ya que se le amputará la mano derecha.
Según lo expuesto por los funcionarios se tiene fe en que el estado de salud de los migrantes mejore en los próximos días, en tanto, el pronóstico de tres de ellos es delicado y del resto es reservado.
“Solamente las horas y el paso de los días son los que van a poder determinar el pronóstico individual”, informó Tadeo Perzabal.
Los 11 migrantes que se encuentran en condiciones críticas son originarios de Guatemala (5), Honduras (4), Venezuela (1) y El Salvador (1).
Con información de Infobae