-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Asciende a 18 cifra de muertos por tornados en distintos estados de EEUU

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Decenas de tornados implacables arrasaron con partes del sur y el centro-norte de Estados Unidos, matando al menos a 18 personas

Los meteoros se abrieron paso a través de la capital de Arkansas, derrumbaron el techo de un abarrotado foro de conciertos en Illinois y destrozaron viviendas, escuelas y negocios de todo tipo de ciudades y pueblos. 

El sábado, la gente de toda la región estaba desconcertada por los destrozos ocurridos durante la noche.

Los tornados confirmados o sospechosos de serlo destruyeron inmuebles en al menos siete estados, partieron árboles y arrasaron barrios en una franja del país en la que viven unos 85 millones de personas. 

Hubo siete muertos en el condado McNairy de Tennessee, cuatro en la pequeña ciudad de Wynne, Arkansas, y tres en Sullivan, Indiana.

Se informó de otras muertes en Alabama, Illinois y Mississippi, así como un deceso cerca de Little Rock, la capital de Arkansas, donde el alcalde dijo que más de dos mil construcciones quedaron en el camino de un tornado.

Los residentes conmocionados de Wynne, una comunidad de unos ocho mil habitantes a unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste de Memphis, Tennessee, se despertaron el sábado con la noticia de que el techo de la escuela secundaria estaba destrozado y sus ventanas voladas

En el suelo yacían árboles enormes, con sus tocones reducidos a protuberancias. Se veían paredes, ventanas y techos rotos en todo tipo de casas y negocios.

Los escombros y los recuerdos de la vida normal yacían esparcidos dentro de las casas dañadas y por el césped: ropa, aislamiento para muros, papel para techos, juguetes, muebles astillados y una camioneta con las ventanas rotas.

“Me pone triste que mi ciudad se haya visto tan afectada. Nuestra escuela se fue, mi iglesia se fue. Estoy triste por todas las personas que perdieron sus hogares”.

La recuperación estaba en marcha, con trabajadores usando motosierras para cortar árboles caídos y excavadoras moviendo restos de estructuras destrozadas. 

Los camiones de las empresas de servicios públicos trabajaban para restaurar la electricidad. Grupos de voluntarios se reunían para planificar la jornada.

Siete personas murieron en el condado de McNairy, al este de Memphis y limítrofe con Mississippi, informó el alcalde de Adamsville, David Leckner.

 “La mayoría de los daños se produjeron en casas y zonas residenciales”, agregó. Dijo que, aunque parecía que ya se contabilizaron a todas las personas, había equipos de puerta en puerta para estar seguros.

En Belvidere, Illinois, el techo del teatro Apollo se vino abajo durante el paso de un tornado, provocando la muerte de una persona y heridas a 28, cinco de ellas de gravedad, informaron las autoridades.

 El desplome ocurrió durante un concierto de heavy metal en esta localidad situada a unos 110 kilómetros (70 millas) al noroeste de Chicago.

La policía dijo que comenzó a recibir llamadas de emergencia desde el teatro poco antes de las 20:00 horas. 

La página de Facebook del lugar dijo que las bandas programadas para actuar eran Morbid Angel, Crypta, Skeletal Remains y Revocation.

Las tormentas también mataron a tres personas en el condado de Sullivan, Indiana —cerca del límite estatal con Illinois, a unos 150 kilómetros (95 millas) al suroeste de Indianápolis—, informó el director de la oficina local de manejo de emergencias, Jim Pirtle.

El alcalde de Sullivan, Clint Lamb, dijo en una conferencia de prensa que una zona al sur de la sede del condado de alrededor de cuatro mil habitantes era “esencialmente irreconocible en este momento” y que varias personas fueron rescatadas de los escombros durante la noche. Hubo informes de hasta 12 personas heridas, agregó.

En el área de Little Rock, al menos una persona murió y más de una veintena resultaron heridas, algunas de gravedad, dijeron las autoridades. El alcalde de Little Rock, Frank Scott, dijo que dos mil 100 casas y negocios estuvieron en el paso del tornado, pero que no se había realizado una evaluación sobre cuántos resultaron dañados.

Un presunto tornado también mató a una mujer en el condado de Madison, Alabama, informó el oficial del condado Mac McCutcheon.

En el condado de Pontotoc, en el norte de Mississippi, las autoridades confirmaron una muerte y cuatro heridos.

El extenso sistema de tormentas que también provocó incendios forestales en el sur de las Grandes Llanuras y ventiscas en el norte del país.

Información de La Razón

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-